El 65% de la población obtendrá beneficios de las ZEE

San Francisco de Campeche, Camp; a 19/04/2018.- Luego de que hace unos días el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto firmara la declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) José Domingo Berzunza Espínola, resaltó que este logro se traduce en oportunidades de desarrollo para los campechanos.

En conferencia de prensa Berzunza Espínola, explicó que esta declaratoria es importante para el desarrollo económico y social de toda la entidad, pues la zona de influencia de esta área abarcará a tres municipios de la costa: Campeche, El Carmen y Champotón, así mismo, desde la gestión en materia de reactivación económica se buscó que entre sus estrategias las vocaciones incluidas se diversificaran y fueran diferentes a la apuesta petrolera.

Por lo tanto, sólo en el inicio un total de 13 empresas han manifestado su interés para trabajar en la creación de infraestructura y las bases para que se establezcan y se prevé una inversión de arranque de alrededor de 137 millones de dólares que generarían hasta 700 empleos.

Sin embargo en las proyecciones de la autoridad federal para el establecimiento de las ZEE, indican, que a más tardar de 20 años los tres municipios ubicados en la zona de influencia percibirían poco más de 4 mil millones de pesos de inversión y generarían 51 mil empleos.

Mientras tanto en entrevista el titular de SEDECO, sin tener conocimiento de cuánto es el avance que se lleva en la obra del Bazar Artesanal, aseguró, que continúan con los trabajos, ya que se encuentran en la fase de instalación de techos.

“Toda la estructura ya esta finalizada y ahorita prácticamente están poniendo los techos y lo que sigue es forrar, pero la estructura lleva mucho material de vidrio pero entendería que estamos en una fase preparativa para concluir” dijo.

Desconoció alguna fecha posible de entrega, pues argumentó que no se han podido reunir con la empresa encargada de la obra, “los trabajos continúan pero ya están poniendo los techos”. Señaló que el proyecto del Bazar Artesanal no sólo comprende la obra sino también acciones organizativas, asambleas de condominios, la regularización de los locatarios y cursos de capacitación.

Redacción DC / G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking