Celebrarán el Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro se celebra a nivel mundial cada 23 de abril, con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho del autor.

Por lo cual, la Biblioteca Campeche y la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), llevarán a cabo diversas actividades para promover la lectura en niños, jóvenes, adultos y personas visualmente imposibilitadas.

El director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, indicó, que aunque por la veda electoral no podrán regalar libros como cada año lo realizan, celebrarán ese día con la programación de una serie de actividades que iniciarán a partir del día 21 de abril, con lecturas en el balcón, la tradicional lectura para ciegos y proyección de películas.

“No queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar a los libros, en el transcurso del mes tendremos actividades para fomentar la lectura, el sábado nos vamos a sumar a una actividad muy grande que están haciendo para el día del libro la dirección de Cultura con un Festival del Libro y nos sumaremos” indicó.

Precisó que el día sábado 21 de abril trabajarán de manera normal con la proyección de una película vinculada al uso de los libros “En nombre de la Rosa” a las 10 horas, la lectura del balcón que se realizará el día 24 de abril y el día 28 de abril la tradicional lectura para ciegos “Ver con el corazón”.

Por su parte la Biblioteca Central de la UAC, llevará a cabo su semana cultural denominada “Por qué leer nos permite ser” del 23 al 27 de abril, iniciando con una Charla Literaria a cargo del escritor campechano Carlos Farfán, a las 18:00 horas.

El martes 24 a las 13:00 efectuarán la proyección de la charla “Leer es resistir” de Benito Taibo; de 16:00 a 18:00 horas realizarán una charla literaria con la maestra Alma Piña de la Facultad de Humanidades; miércoles 25 a las 13:00 horas un cine debate con la  proyección de la película: They live, de John Carpentier, esto a cargo del Colectivo Biblioteca Rebelde Itinerante: Juan de la Cabada Vera.

Asimismo a partir de las 16:00 se realizará la lectura continúa en voz alta y a las 19:00 horas la representación teatral: María Paz, un grito a tiempo en el Cine Teatro Universitario “Joaquín Lanz”, además, el jueves 26 a las 17:00 horas se realizará la poesía hecha una canción y a las 18:00 horas la plática para la difusión de valores  “Decide y construye” a cargo de Jorge Barreiro Ortega.

Y finalmente el viernes 27 a las 13:00 horas se intercambiarán libros y a las 18:00 horas la charla literaria “La importancia de la literatura en la sociedad” a cargo de Silvia Polanco.

Redacción DC/G.P.

Foto del Facebook oficial Biblioteca Central.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking