Infraestructura campechana con mayor estándares de calidad

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se pronunció, ante más de 300 expertos en construcción de vías terrestres en el país, porque las obras de infraestructura se realicen bajo los mayores estándares de calidad, profesionalismo, eficacia y transparencia para garantizar que las regiones no sólo tengan una mejor conectividad y movilidad, sino también se transformen y modernicen.

Al inaugurar el V Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (Amivtac), precisó que con el apoyo del gobierno federal, en Campeche se construyen obras fundamentales para el desarrollo de la península, como el nuevo puente de La Unidad con una longitud de más de tres kilómetros.

Dijo que como resultado de gestiones realizadas ante el presidente Enrique Peña Nieto, en su visita del pasado martes, se acordó el próximo inicio del libramiento carretero de Ciudad del Carmen, con un costo de más de tres mil millones de pesos y más de seis kilómetros de largo.

 “Campeche es un estado que está construyendo su nuevo rostro para abrirlo al mundo, ser más competitivo en esta época global y mejorar la calidad de vida de todos los campechanos”, sostuvo ante el presidente del comité técnico de puentes de la Permanent International Association of Road Congresses (PIARC), Imai Kiyohiro.

Ante constructores e ingenieros mexicanos y expositores de 15 países, el mandatario estatal puntualizó que hoy México vive tiempos importantes, de transformación y modernidad, donde sólo trabajando en equipo y realizando las mejores y más importantes obras de infraestructura, a México le va a ir mejor.

Previamente, el vicepresidente de la mesa directiva de la Amivtac, Ernesto Cepeda Aldape, añadió que el seminario fortalecerá y actualizará los conocimientos de quienes se dedican a la construcción de vías terrestres y a la especialidad de puentes, ya que las nuevas técnicas de construcción que se darán a conocer son importantes para tener mejores e innovadoras obras.

Por su parte, el director general de Servicios Técnicos de la SCT, Jesús Felipe Verdugo López, destacó que en la red carretera federal de México existen 17 mil 330 puentes, de los cuales nueve mil 167 son de la red libre de peaje y ocho mil 163 de la red de cuota.

Mencionó que de la red carretera federal libre, el 67 por ciento tiene más de 30 años; el otro 27 por ciento, entre 10 y 30 años, y sólo el seis por ciento cuenta con menos de 10 años.

En su intervención aseguró que el gobierno de México, a través de la SCT, continúa trabajando en la construcción, modernización y conservación de infraestructura carretera, dando prioridad a las obras que tienen un mayor impacto social y económico para el país.

Con el tema “Rehabilitación y Tecnología Sustentable en Puentes” y la participación de conferencistas de países como Bélgica, Francia, Sudáfrica, Corea, República Checa, España, Estados Unidos, Eslovenia, Panamá, Noruega, Chile, Italia, China, México y Japón, el seminario se lleva a cabo con la finalidad de presentar nuevos métodos de edificación, reglamentación y formas de crecimiento en la construcción de vías terrestres.

Dentro de las actividades programadas en este encuentro, los participantes realizarán una visita técnica al nuevo puente de La Unidad.

Previo a la ceremonia, el mandatario estatal cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por los stands de la Expo Puentes 2018.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking