Yucatán obtiene excelentes resultados en Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas

  • El segundo galardón áureo lo consiguió la nadadora Ingrid Buenfil en 50 metros dorso

Mérida, Yucatán.- La delegación yucateca obtuvo excelentes resultados en la edición XLIII de los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, llevada a cabo en la ciudad de Querétaro.

Con dos preseas de oro, una de plata y un bronce, la selección de Yucatán, formada por seis competidores, tuvo un buen desempeño en el certamen que reunió a las 32 entidades federativas, afirmó Víctor Medina Dzib, presidente de la Asociación de esta modalidad.

Destacó que también acudieron delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sumando alrededor de 800 asistentes en nueve especialidades como tenis de mesa, atletismo, natación, entre otros.

El tenismesista Ariff Vázquez ganó el oro y su ubicación como raqueta número uno lo coloca con muchas posibilidades de colgarse alguna medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, evento al cual ya tiene su lugar asegurado.

Antes de llegar a tierras niponas, asistirá a Lima, Perú a los Juegos Parapanamericanos de 2019. Lo que resta de este año será para su preparación a conciencia para llegar en las mejores condiciones posibles a sus citas internacionales.

El segundo galardón áureo lo consiguió la nadadora Ingrid Buenfil en 50 metros dorso, Juan Adonay Poot se agenció la plata en los 100 metros planos y Luis Angulo se quedó con el bronce en lanzamiento de jabalina. Los otros yucatecos que viajaron a Querétaro son Rogelio Martínez y Diana Torres, de atletismo y natación, respectivamente.

Networking