Campeche cultura e historia en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de la diversidad de los patrimonios culturales de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación; desde 1983 cada 18 de abril, se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, fecha propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

Este año, se conmemora bajo el lema “2018: Año del Patrimonio Cultural y Las Nuevas Generaciones” y actualmente, la lista de Patrimonio Mundial cuenta con 1,073 sitios inscritos, de los cuales 832 son bienes culturales, 206 bienes naturales y 35 bienes mixtos, Campeche se encuentran dentro de la lista.

México es el sexto país a nivel mundial y el primero del continente americano con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Cabe destacar que a nivel nacional Campeche es reconocido por tener un patrimonio mixto, siendo la Reserva de la Biosfera y la zona arqueológica de Calakmul ubicada al sur del Estado, así como la ciudad amurallada y fortificada de San Francisco de Campeche.

La tranquilidad del Estado se conjuga con la belleza de los paisajes naturales y la riqueza histórica con la que cuenta, sus murallas y baluartes, son atractivo turístico no solo para extranjeros y nacionales sino también para los propios campechanos, quienes aseguran que el estado brinda mucha cultura y belleza arquitectónica a quienes la visitan.

“Campeche es hermoso por donde lo quieran ver, sus monumentos narran cada etapa de su historia, su comida deja ver su amor, sus recintos amurrados y mayas demuestran las grandes tradiciones y costumbres que aun prevalecen en diversos rincones del estado, dejando cautivados a todos los que lo conocen, teniendo esa sensación de no querer irse.” afirmó una orgullosa campechana.

Redacción DC/P.G.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking