Buscará ITC nueva Unidad de Posgrado y Equipamiento

El Instituto Tecnológico de Chiná (ITC), buscará que se consoliden los proyectos para la construcción de una Unidad de Posgrado y equipamiento de tecnología de punta para sus laboratorios.

Entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, su director, Manuel Soria Fregoso, comentó, que viajaría a la Ciudad de México pues fue convocado por el Tecnológico Nacional de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para presentar estos proyectos que favorecen a la comunidad estudiantil de esta institución educativa.

En el caso de la Unidad de Posgrado se requiere más comodidad para quienes estudian las dos maestrías que imparten, pues en el 2017 logró su capacidad máxima la primera unidad que construyeron, y para el equipamiento de los laboratorios con tecnología de punta es necesario en los laboratorios de análisis de agua y suelo, por lo cual, gestionarán 4.5 millones de pesos.

Comentó que actualmente el ITC cuenta con una matrícula de 900 alumnos que están distribuidos en 7 licenciaturas y 2 posgrados, donde el más reciente es enfocado en el área de producción orgánica junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y por ello construyeron un laboratorio para producir controladores de plaga con otros insectos benéficos que atacan las plagas.

Agregó que también tienen un proyecto en puerta que están por ingresar al CONACYT, que es un laboratorio de mayor envergadura para producir 60 mil hectáreas, ya que actualmente tienen uno que sólo produce 15 mil hectáreas.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking