Selección yucateca de judo, lista para las Olimpiadas  

  • El representativo yucateco de la disciplina se encuentra definido para enfrentar compromisos en el mes de mayo en Querétaro

Mérida, Yucatán.- El torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” de judo, celebrado en días pasados en la ciudad de Guanajuato, dejó cuatro plazas para Yucatán en la Olimpiada N2acional en la categoría sub-15, por lo que la participación de judokas en el máximo circuito será de 18 en total, nueve en Olimpiada Nacional y el mismo número para el Campeonato Nacional Juvenil.

Jassiel Espinosa de la división 58 kilogramos; Emiliano Pérez, en los 48; Brenda Picasso, en los 38, y Ámbar Castro y Adán Guzmán en 68 y 36, respectivamente, ganaron su lugar y ahora darán la cara por el estado después de su destacada participación en el mencionado selectivo.

De esta manera, el representativo yucateco de la disciplina se encuentra definido para enfrentar esos compromisos en el mes de mayo en Querétaro. En el 2017, el judo yucateco logró cinco preseas áureas y una plata en la Olimpiada Nacional, mientras que en el Nacional Juvenil la cosecha fue de tres metales plateados y dos de bronce.

Por otra parte, para continuar con su preparación, los judokas verán acción del 4 al 6 de mayo en la Copa Yucatán de la especialidad, que les servirá de fogueo, ya que se enfrentarán a las selecciones de Campeche, Quintana Roo, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chiapas y Tabasco.

Networking