CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Comida yucateca causa sensación en Tianguis Turístico 2018

  • En los primeros dos días de la exhibición se han ofrecido cuatro mil degustaciones

Mazatlán, Sinaloa.- La cochinita pibil, uno de los guisos más apetecibles de la gastronomía yucateca, causó sensación entre las personas que asistieron a la edición 43 del Tianguis Turístico México 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, pues en tan sólo los primeros dos días de la muestra se ha ofrecido cuatro mil degustaciones del suculento platillo.

Desde temprana hora, el pabellón del Estado en la exhibición se ha convertido en uno de los de mayor concurrencia, no sólo para conocer los atractivos que el destino ofrece, sino también para probar esa típica comida y otras del amplio menú de la entidad como el relleno negro, escabeche, lechón y los tamalitos de chaya, preparados por cocineras tradicionales de Mérida y Tizimín.

Y para acompañar esos alimentos no podía faltar la tradicional horchata y el agua de chaya, ésta última bebida muy demandada por quienes visitaban el módulo, ubicado al interior del Mazatlán International Center.

Las manos y sazón de Miriam Peraza Rivero, Silvia Santoyo Montero y Blanca Rosas Campos, con el acompañamiento del chef Raymundo Pinto Rodríguez, cautivaron los paladares de los que visitan la estación yucateca, a lo que se le suma la calidez y el trato amable que tanto caracteriza a nuestro pueblo, lo que hizo que muchos regresaran por una segunda ronda.

“Las personas tienen en mente conocer Yucatán, todos piden información y saben de nuestra seguridad, por eso sabemos que lo que les damos es una probadita que muchas veces les ayuda a decidirse a hacerlo”, señaló Peraza Rivero.

Vestidas con el tradicional hipil, las yucatecas captan la atención de los asistentes. “Es lo que les atrae, que la cocineras mayas estén presentes en un evento tan importante porque da la certeza de que están probando comida tradicional”, señaló la originaria de Mérida.

Debido al éxito que cada año consigue la muestra gastronómica del pabellón de la entidad, en esta ocasión se decidió aumentar la cantidad de comida para ofrecer, por lo que se contempla que el evento finalice con el consumo de 100 kilos de cochinita pibil, 40 de los demás guisos y 500 tamalitos de chaya.

Además, los alimentos que se brinda son frescos, pues son preparados en una cocina especializada en la Perla del Pacífico. Mientras que los insumos requeridos fueron transportados desde el estado, lo que al mismo tiempo ha beneficiado a productores y comercios locales.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking