Seybaplaya sin IVA e ISR

Después de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), en junio de 2016, donde se especifica que esas zonas tienen la finalidad que una región sea altamente productiva mediante los beneficios de los que podrán gozar los inversionistas, como fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, así como estímulos y condiciones preferenciales.

En el Estado de Campeche el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas logró que Champotón y Carmen fueran declarados como ZEE, es por ello que el día de hoy en el Puerto de la Administración Portuaria Integral de Seybaplaya, el Presidente de México Enrique Peña Nieto firmó la declaratoria como Zona Económica Especial a Seybaplaya, Champotón al igual que Tabasco que tuvo como representante al gobernador de esa entidad Arturo Núñez Jiménez.

En el uso de la palabra Moreno Cárdenas manifestó que la creación de las zonas económicas en el Estado Impactará a dos puertos, el de Carmen y seybaplaya el primero se recuperará y se fortalecerá para seguir siendo el municipio y la capital petrolera de México y fortalecer nuestro sector energético; y el segundo permitirá el desarrollo industrial, turístico y comercial, impactando así al 65 % de la población de los municipios de Carmen Campeche y Champotón.

Mientras tanto el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos recordó que hace más de cinco años se comprometió con los campechanos y a unos meses de que concluya su mandato hoy esta cumpliendo con la modernización del Puerto de Seybaplaya, el mega drenaje y el Acueducto Hobomó.

Peña Nieto señaló que las ZEE  “es un paquete de incentivos fiscales que, sin duda, son ambiciosos; prácticamente condonan el Impuesto Sobre la Renta de los siguientes 10 años, a las empresas que ahí se instalen… es quizá el mayor componente que tiene este paquete de incentivos, la parte fiscal”.

Igual mencionó que la Banca de Desarrollo y la Banca del Estado, están listas para que a través de la ventanilla única que se ha establecido, se tenga un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva que beneficiará a todo el sector privado y a todas las empresas que decidan invertir en las siete Zonas Económicas Especiales declaradas en el país.

Al final dejó en claro que regresará al Estado para dar cumplimiento a los dos compromisos que le quedan con Campeche, el Puente de La Unidad en Carmen y la modernización del Puerto de Isla del Carmen.

En el mismo evento se develaron las placas de la Obras de modernización del Puerto de Seybaplaya y el Acueducto Hobomó Campeche.

Milagros Ascencio

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking