Sujeto muere ahogado en la laguna de Hool

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que la Fiscalía de Champotón tomó conocimiento del fallecimiento de una persona del sexo masculino quien se ahogó en la laguna de Hool, municipio de Champotón.

De acuerdo a las investigaciones asentadas en el Acta Circunstanciada AC-4-2018-898, se tuvo conocimiento que domingo 15 de abril del año en curso F.Ch.C., se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el poblado de Hool.

Es así que poco antes de las 17:00 horas F.Ch.C., se dirigió a la laguna donde estuvo caminando, posteriormente con todo y ropa se aventó a la parte honda del lago, sitio del que no salió.

Seguidamente un hermano de F.Ch.C., quien observó que este se lanzó al agua y que no salía, optó ir en su búsqueda por lo que se metió a la laguna logrando rescatar a su consanguíneo mismo que se había ahogado.

En este contexto el Regidor de la Junta Municipal de Hool dio parte al C-5 y este a su vez comunicó los hechos a la Fiscalía de Champotón, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales quienes se trasladaron a la localidad, llevando a cabo las diligencias legales.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en esta ciudad capital, donde se le realizó la necropsia de ley la cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión completa. Posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.

El finado respondía a las iniciales de F.Ch. C, de 59 años de edad, originario de la República de Guatemala, con domicilio fijo y conocido en Hool, Champotón, de oficio campesino, unión libre y procreó tres hijos; uno de ellos mayor de edad.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking