¿Cuánto tiempo falta para las votaciones del 2018 en México?

weeks
0
5
days
0
6
hours
2
0
minutes
1
9
seconds
3
3

Que propuesta de López Obrador de congelar precios de gasolinas es “populista y demagógica” 

  • Afirma Cortés Mendoza que propuesta de López Obrador de congelar precios de gasolinas es “populista y demagógica”, porque no se puede realizar por decreto

Palacio Legislativo (Notilegis).– El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), de congelar los precios de las gasolinas, en caso de ganar la elección, es “populista y demagógica”, porque no se puede realizar por decreto.

“Es penoso ver las propuestas populistas y demagógicas de López Obrador. Ahora él habla de que controlará el precio de las gasolinas…Andrés Manuel es peligroso en su manejo económico y en sus propuestas, porque la disminución en los precios de las gasolinas no se puede establecer mediante un decreto”, dijo en declaraciones a la prensa el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

López Obrador aseguró que, de ganar la elección presidencial, congelará los precios de las gasolinas durante los primeros tres años de su sexenio, y aseguró que después se reducirán como resultado de la construcción de dos refinerías.

Cortés Mendoza comentó que el PAN está a favor de que bajen los precios de los combustibles y por ello ha propuesto disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Ésta sí es una posición responsable y, además, es coincidente con todos los tratados de libre comercio que hemos firmado”, señaló..

El líder parlamentario subrayó que las declaraciones de López Obrador generan inestabilidad, temor e incertidumbre en los mercados.

Sostuvo que “lo que propone Andrés Manuel se parece mucho a lo que ocurrió con (Hugo) Chávez y con (Nicolás) Maduro en Venezuela”. Ahí lo que hicieron fue exactamente eso y entonces lo que provocaron fue “que la competencia fuera mínima. Lo que provocaron fue desestimular la inversión”, evitando la generación de empleos, explicó.

Consultado sobre la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) de registrar a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato presidencial independiente, Cortés Mendoza respondió que todos los aspirantes independientes “presentaron firmas falsas”.

El legislador consideró que debe haber “una amonestación para todos los candidatos independientes” que incurrieron en irregularidades en la recolección de firmas. “Deben tener un llamado de atención”, destacó.

Cortés Mendoza reconoció que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ahora tendrá que investigar a quienes cometieron ilícitos electorales para que sean castigados; sin embargo, “ya la última palabra respecto de cinco contendientes a la presidencia está tomada”.

Networking