Riesgo al exponerse mucho al sol

Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de calor, que en ocasiones rebasan hasta los más de 36 grados centígrados, es recomendable que la población evite exponerse bajo los intensos rayos del sol durante las horas de mayor radiación.

Pues al hacerlo sin tomar precauciones es riesgoso para su salud, ya que no sólo se pueden ver afectados con quemaduras, insolación, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y el golpe de calor sino inclusive esto puede causar enfermedades oncológicas, como el cáncer de piel.

Lo cual ha sido provocado por la disminución de la capa de ozono causada por el efecto invernadero en todo el mundo, siendo la principal causante de que el cáncer de piel vaya en aumento, específicamente en México ocurren alrededor de mil casos nuevos al año.

La atmósfera está compuesta por 78 por ciento de nitrógeno, 26 por ciento de oxígeno y el porcentaje restante corresponde a numerosos gases traza, entre los cuales se encuentra el ozono compuesto de millones de partículas de aire, representando al menos el 0.01 por ciento, sin embargo es esencial para la conservación de la vida en el planeta tierra, pues protege de los rayos ultravioletas que es un carcinógeno físico que afecta a los seres humanos, animales y ecosistemas marinos.

Lamentablemente las malas acciones y la falta de cultura ambiental del ser humano ha debilitado en los últimos años a la capa de ozono, de acuerdo al Programa de Naciones Unidas para la Protección del Ambiente (Pnuma) en algunos sectores han surgido disminuciones de hasta el 60 por ciento.

El componente químico producido por el hombre, los productos refrigerantes a base de cloro, aerosoles, refrigerantes, la falta de cultura del reciclaje y la revolución industrial han provocado un daño severo en la capa de ozono y que por ende dañan nuestra piel.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking