Productores piden a Chanona trabajar a favor del campo

Durante una visita por comunidades de Los Laureles, Quetzal Edzná, la Libertad y Pich del municipio de Campeche, productores y ejidatarios pidieron a Jorge Chanona Echeverría que al llegar al Congreso de la Unión proponga iniciativas que contribuyan a impulsar el campo campechano.

Como ocurrió en días pasados en comunidades de Calkiní, Chanona también fue considerado en esta zona de Campeche, como el candidato rural, porque es una persona que conoce el campo y confían en su trabajo.

En la comunidad de Los Laureles, Jorge Chanona Echeverría saludó a Víctor Estrada, fundador de la comunidad, así como a Ana Caba, representante de los pueblos indígenas, a quienes junto con la comunidad, les comentó que va a trabajar para empoderar a la mujer, que impulse su desarrollo para contribuir a la economía familiar.

En la comunidad de Pich, los productores señalaron que en Jorge Chanona ven a un candidato rural, que conoce cómo se siembra y hace producir la tierra, además de conocer las necesidades de la gente.

Por ello confían que al llegar al palacio legislativo desempeñará un buen papel en la transformación y modernización, lo que traerá, para el campo campechano y las familias que habitan en comunidades rurales, múltiples beneficios.

Pidieron al aspirante a diputado federal, gestionar mayores programas para la compra de insumos agrícolas y buscar mercados para venta de su producción de maíz y chihua.

El abanderado de la coalición “Todos Por México” señaló que una vez ganadas las elecciones, como legislador federal, gestionará la flexibilidad de los lineamientos de los recursos federales para el sector rural, para que realmente le lleguen a la gente que lo necesita, para que no se queden afuera los que realmente necesitan estos apoyos”.

“Estamos trabajando con el sector rural porque es el fututo y la riqueza de Campeche. Cuando hablamos del sector rural hablamos de los pescadores, apicultores, ganaderos, agricultores” agregó.

Jorge Chanona Echeverría saludó también a vecinos de dichas comunidades, casa por casa, para escuchar de viva voz las necesidades de la gente, señalando que aunque tienen un diagnóstico, los ciudadanos son quienes viven y comprenden la problemática social.

Y “estamos trabajando para poder darle solución a estas necesidades con propuestas reales, propuestas que puedan llevarse a cabo, para mejorar las condiciones del campo, que lleven bienestar a las familias”, subrayó.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking