Entrenadores locales de trampolín se capacitan en Monterrey

  • Con esa capacitación, las y los yucatecos tendrán un programa de desarrollo de alta competitividad

Mérida, Yucatán.- José Luis Núñez García y Valía Jiménez Ortiz, entrenadores de alto rendimiento de gimnasia de trampolín, fortalecieron sus conocimientos durante del Campamento “Grupo de edades”, realizado en Monterrey, Nuevo León, del 4 al 8 de abril.

El curso tuvo como ponente a José Miguel Cantos de origen español, profesionista designado por la Federación Internacional de Gimnasia para impartir este tipo de asesoría a nivel Latinoamérica.

Jiménez Ortiz, dijo que el curso dejó grandes ventajas para los atletas de la categoría senior. Con esa capacitación, las y los yucatecos tendrán un programa de desarrollo de alta competitividad y contarán con una planeación de entrenamiento actualizado.

Luis Armando Loria Cetina y Esaúl Ceballos Cervera son hasta el momento integrantes de la categoría más de 18 años. Ellos han llegado a representar al país a nivel mundial y en juegos centroamericanos.

La preparadora local también dio a conocer que en Monterrey se anunció que el doble mini-tramp (DMT) y Tumbling son las nuevas modalidades de esta disciplina y que dentro del Campeonato Nacional, que se realizará en la Ciudad de México del 7 al 15 de mayo, se hará una exhibición para los estados que aún no cuentan con la rutina.

Sobre tal competencia, señaló que quienes queden renqueados en los 16 mejores sitios asegurarán su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018. Asimismo, formarán parte de la selección nacional para distintos eventos internacionales las y los alumnos que se ubiquen entre los cuatro mejores del país. Asistirán a esta interesante contienda 16 atletas en las categorías 11-12, 13-14, 15-16, 17-21 y senior.

Networking