Continúa la gira estatal de “Demos play a la imaginación”

El Colectivo Gente Extraordinaria presentó el proyecto denominado “Demos play a la imaginación” que tiene como finalidad a través de espacios recreativos motivar a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

En conferencia de prensa su coordinador, José Luis Montiel Chi, indicó, que este proyecto se puso en marcha con una gira estatal que inició el 21 de marzo y concluirá el 8 de junio, donde pretenden visitar a 2 mil estudiantes de los principales centros educativos de toda la geografía estatal, y que hasta el momento han  visitado los municipios de Calkiní, Campeche, Tenabo, y Hecelchakán.

Destacó que uno de los temas principales que se imparten es el emprendurismo, por lo cual, trabajan coordinadamente con el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), para que se motiven a los jóvenes a emprender ya que se considera que hay muchas ideas en los jóvenes campechanos y el fin es brindarles las herramientas para que emprendan.

Montiel Chi significó que los jóvenes han tenido una respuesta favorable, porque han permitido que esos espacios sean bien aprovechados participación con mejor actitud e inclusive les han solicitado que lleven a cabo otros foros.

“No sólo desarrollamos conferencias sino también otras actividades alternas educativas, culturales y deportivas como el torneo de béisbol que se realizó en el valle de Edzná donde participaron diversas comunidades como Buenfil, Melchor Ocampo, Adolfo Ruiz Cortines y Michoacán, y los chavos tienen una cultura del deporte y la intención era incluirlos” dijo.

Recordó que el colectivo surgió en el 2014 y anteriormente sólo hacían ese tipo de actividades a través de una jornada durante todo el día, pero hace tres años decidieron hacer un plan de trabajo para realizar esas giras estatales.

 Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking