Arranca Programa de Formación de Líderes Políticos del PRD

“El fortalecimiento de la vida democrática en el Estado de Campeche así como la participación política de la militancia en los procesos electorales, son de vital importancia para el Partido de la Revolución Democrática” declara el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Campeche, Víctor A. Améndola Avilés.

En cumplimiento del compromiso con la sociedad han iniciado los programas de capacitación dirigidos a las estructuras territoriales, la ciudadanía y a los militantes, realizando cursos y talleres para ofrecer una base de formación en el marco del proceso electoral.

Así fue como Juventudes de Izquierda en coordinación con la Secretaría de Formación Política, convocaron a los jóvenes líderes de los 11 municipios del estado, a través del curso-taller “Liderazgos Juveniles PRD CAMPECHE 2018” a principios del mes de abril y que contó con la ponencia del conferencista José Luis Gallegos Quezada, Campeón Nacional de Oratoria en 2013 por “El Universal”, Campeón de Debate Político por Instituto Mexicano de la Juventud,y quien además se destaca por ser redactor de discursos para el alcalde de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; así como la ponencia del Mtro. Abraham Bagdadi Estrella. Diputado federal 1997-2000 / 2003-2006, candidato al senado de la república en las elecciones del año 2000, consultor político, mercadólogo, y psicólogo organizacional.

En el marco de estas capacitaciones, la Secretaría Estatal de Formación Política que encabeza Magdalena Mass Martínez, en coordinación con el Instituto de Formación Política inició el taller “Formación de Líderes Políticos del PRD” y que próximamente se llevará a los 21 distritos.

Para dar continuación a la labor de Formación Política, es importante dar a conocer que el sábado 14 de abril a las 9 am en el salón Bajeles del Hotel Baluartes se realizará la conferencia magistral “Construcción de Ciudadanía, Indispensable para Fortalecer Nuestra Democracia”, para fomentar la participación de la ciudadanía en espacios de decisión en los que la ley le faculte intervenir, así como dar a conocer los mecanismos de participación. Dicha conferencia será impartida por la Lic. Martha Dalia Gastélum, Secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Améndola Avilés destacó que estas acciones reiteran el compromiso del partido con la sociedad y sus militantes: “En el PRD queremos que la ciudadanía acuda a votar informada de cara al proceso electoral”.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking