Christian Castro Bello se compromete con el campo en los Chenes

Durante una reunión con artesanos y apicultores de Hopelchén, Christian Castro Bello, candidato a senador por la coalición “Todos por México”, aseguró que la región de los Chenes cuenta con todo para convertirse en la potencia apícola y artesanal de Campeche y desde el Senado de la República hará las gestiones necesarias para lograrlo.

En su visita a Hopelchén, Castro Bello recorrió también las colonias Magisterio y Tamarindo, en la cabecera municipal, para escuchar las opiniones de las familias cheneras e integrarlas a su plan de gestión.

En la reunión con artesanos y apicultores, miembros de agrupaciones como “Flor de Cabalaza” y “Mot´che”, y de las comunidades de Ukum, Suc-Tuc e Iturbide, Castro Bello aseguró que desde el Senado de la República seguirá trabajando por la gente campechana, correspondiendo a la confianza que le den para llegar y gestionar mayores recursos para la labor apícola, agrícola y artesanal, ya que una buena parte de la población de Los Chenes se dedica a estas actividades.

Ante unos 150 productores, el candidato aliancista afirmó que será un fuerte representante de Campeche en la Cámara Alta del país, apoyando con sus gestiones para tener más casos de éxito entre las mujeres y hombres que han hecho de Hopelchén un municipio rico en artesanías y de los principales productores de miel en el Estado.

El candidato aliancista señaló que será el mejor aliado de los artesanos y apicultores de Hopelchén. Una de las artesanas, Mayra Collí, señaló que conoce a Christian Castro “y es un joven que cumple su palabra y se compromete con el pueblo. Queremos políticos como él, porque es una persona que siempre tiende la mano a los más necesitados”.

El candidato a senador se encontró con don Efraín González, de oficio tortillero. El señor comentó que Campeche necesita en el Congreso de la Unión a mujeres y hombres decididos a pelear por más y mejores recursos para el Estado, “gente como Christian Castro”.

En Hopelchén las puertas de las casas se abrieron para Castro Bello. Habló con los cheneros, escuchó sus necesidades y propuestas; visitó comercios como “Novedades y regalos El Divino Niño”, abarrotes “Maxitienda” y la tortillería “La Adelita”,  donde escucharon su mensaje y su compromiso de regresar a Hopelchén, porque “seré un senador cercano a la gente”.

Su andar lo llevó hasta el Frente Único de Trabajadores del Volante Ruta Los Chenes, donde recibió el respaldo de sus socios a su candidatura. Castro Bello les pidió votar también por el candidato a diputado federal por el primer distrito, Jorge Chanona Echeverria.

Durante el recorrido por las calles cheneras, un grupo de estudiantes universitarios, que aprovecharon el día de asueto, gritó “¡Todos los jóvenes estamos con Christian!”. Uno de ellos, Carlos Enrique González, “rapeó” la frase en maya, su lengua natal, y pronto se convirtió en porra.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking