Campeche será sede del encuentro nacional deportivo indígena

De nueva cuenta Campeche será sede del Encuentro Nacional Deportivo Indígena en el mes de noviembre, donde se esperan a más de mil competidores de diferentes etnias, y que estarían participando en atletismo, fútbol y basquetbol, anunció, el director del Instituto del Deporte en Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Instituto del Deporte en CampecheEntrevistado en el aeropuerto de esta ciudad capital “Ing. Alberto Acuña Ongay”, significó, que este tipo de eventos incluyentes permiten y dan la oportunidad de que los indígenas del país que practican algún deporte puedan participar en un encuentro de alto rendimiento, además, de que habrá una diversidad cultural pues muchos de ellos compiten con sus trajes típicos así como los tarahumaras.

Agregó que en el 2017 Campeche también iba ser sede, pero lamentablemente por los sucesos naturales ocurridos, es decir, los sismos que se presentaron en diferentes puntos de la República Mexicana se decidió cancelar este evento, pues la prioridad era la pronta reconstrucción del país.

Sin embargo en años anteriores Campeche registró una participación significativa de la comunidad maya sobre todo del municipio de Hopelchén y esperan que este año no sea la excepción ante la próxima apertura de la convocatoria para las eliminatorias en todos los municipios y así puedan calificar los mejores equipos.

De igual forma agregó que ya se están preparando para el próximo evento deportivo de la Motonáutica junto con la Federación Mexicana de Motonáutica y Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), para definir las fechas, donde se tiene previsto que se lleve a cabo en los meses de mayo o julio.

Indicó que esperan mayor participación de pilotos competidores, sin embargo todo dependerá de la fecha buscando que sea conveniente para que se registró un número significativo de participantes.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking