Che Cú arremete contra Salvador Farías

Caos vial y mucha molesta causó el Líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cú, entre la ciudadanía y automovilistas, pues acompañados de sus agremiados realizaron una marcha por el Centro Histórico con motivo del 99 aniversario luctuoso del líder campesino e icono de la Revolución Mexicana “Emiliano Zapata”.

Asimismo, acudieron al Palacio Federal, al Palacio Legislativo y al Palacio de Gobierno para reunirse con las autoridades correspondientes y solicitar su respaldo para resolver los conflictos de tierras ejidales en los municipios de Champotón y Tenabo, los cuales afecta a más de 5 mil ejidatarios, por lo que la situación ya ha sido expuesta ante la SEDATU.

El líder campesino, arremetió en contra del alcalde del municipio de Candelaria, Salvador Farías González, a quien acusó de dejar en el olvido a casi mil 500 agremiados al Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” pues dijo que desde su primer trienio se comprometió a apoyar con 10 millones de pesos para solucionar el conflicto añejo de tierras, sin embargo, el Presidente Municipal no ha cumplido.

“No es posible que el alcalde de Candelaria, Salvador Farías, a más de dos años y no nos dé la cara, a pesar de que su municipio se encuentra el conflicto social de tierras más grande de nuestro estado, porque así lo reconoció SEDATU, este señor es indiferente ante la necesidad de los campesinos, por funcionarios con él, el país está como está” externó Che Cú.

En este contexto, lo ejidatarios campesinos reprobaron que Salvador Farías González quiera reelegirse como Presidente Municipal pues es una persona sin palabra, que no se preocupa por los ciudadanos del municipio y solo miente para ganar votos, pero llegado el momento para cumplir lo que promete en campaña se le olvida todo lo prometido.

 “Reprobamos que esté buscando una reelección, porque él desde que fue alcalde la primera vez dijo que iba a estar en el apoyo a la solución de este conflicto de tierras, en la segunda elección nos ofreció 10 millones de pesos para solucionar el conflicto de tierras, ahora se nos esconde, se niega atendernos” reafirmó el líder.

Tras acudir a los tres sitios, se acordó que las reuniones se realizarán a partir de mañana, con la intención de respaldar a los hombres del campo y dar solución al conflicto de tierras, sin embargo, los campesinos afirmaron que se mantendrán de manera indefinida plantados a las afueras del Palacio Federal.

Redacción DC/P.G
enclosure:
http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/04/Manifestacion-de-che-cu.mp4 1926456 video/mp4, http://diariodecampeche.com/wp-content/uploads/2018/04/Manifestacion-de-che-cu-1-1.mp4 11194919 video/mp4

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking