CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Analizan estrategias para fomentar protección civil

  • Protección Civil analiza estrategias para mejorar su labor

Mérida, Yucatán.- Protección Civil de Yucatán, a través de su coordinador, Aarón Palomo Euán, participó en la reunión que tuvieron los cinco coordinadores regionales del ámbito a fin de lograr acuerdos para fortalecer la cultura de prevención y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.

Durante el encuentro, en la Ciudad de México, presidido por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, Palomo Euán, a cargo de la zona Sur-Sureste en esta materia, explicó que es necesario fortalecer las herramientas y los equipos de emergencia en los Estados y Municipios.

También, habló sobre los diversos acuerdos y estrategias planteadas en la primera reunión de la región sureste, entre los que sobresalen más apoyos financieros para la prevención y capacitación en cada una de las entidades.

En este encuentro, los cinco coordinadores regionales acordaron presentar propuestas para que los Estados y Municipios reciban más apoyos técnicos y financieros a través de instrumentos sólidos.

Dichos planteamientos serán formulados primero ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para después ser analizados en el Consejo Nacional de Protección Civil a realizarse en Acapulco, Guerrero, del 25 al 28 de abril.

En la reunión estuvieron, los directores del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Miguel Valdés González; General para la Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Fausto Muciño Durán, y General de Vinculación, Innovación y Normatividad de la misma Coordinación, Rogelio Conde García.

También, el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, y el coordinador General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán, Pedro Carlos Mandujano Vázquez.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking