Mujeres se destacan en las ligas mexicanas de fútbol: Hernández García

El director de la Tercera División de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Jafeth Hernández García, reconoció, que los futbolistas campechanos necesitan oportunidades pues tienen las características físicas y la formación que se aplica a través de varios clubs y escuelas para desarrollarse en otros niveles.

“Estoy convencido que los futbolistas campechanos pueden trascender pero hay que darles oportunidades, y bueno por las condiciones de la liga femenil es normal que las niñas tengan más oportunidades, pues están en vías de desarrollo algunos clubs a nivel nacional” señaló.

Pues mencionó que mediante la federación una niña campechana ya compite en la Liga Mexicana Femenil, en el primer equipo del club Tuzos del Pachuca, así mismo, otra está por firmar con los Tigres de Nuevo León y 3 niñas más en los próximos días estarán integrando el Club Atlas.

Por ello consideró que el impulso de las niñas es muy importante, porqué el fútbol se consideraba como un juego de hombres y en la actualidad el sector femenil esta dando mucho de que hablar sobre su formación y desarrollo dentro de las ligas mexicanas de fútbol.

Foto de sitio oficial INDECAM

Enfatizó que poco a poco el fútbol femenil ocupará sus espacios y por tal razón se concentrarán en seguir desarrollando y preparando a las niñas campechanas para que logren trascender no sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

“Todo lleva un proceso de 8 hasta de 12 años pero lo más importante que nosotros sigamos una metodología y apliquemos un sistema pero sobre todo que nuestros niños y jóvenes se convenzan que pueden lograr algo y las mujeres han destacado; tendremos diferencias con otros países que tienen ligas colegiales como Estados Unidos que impulsa el fútbol femenil pero es cuestión de trabajo “ puntualizó.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking