Celebra la Iglesia la Divina Misericordia

La comunidad católica celebró el día de la Divina Misericordia en las diferentes parroquias lo festejan con procesiones, oraciones y misas especiales, esto forma parte del calendario de la Iglesia por acción de San Juan Pablo II en el año 2000.

Por lo cual, el obispo,  José Francisco González González en su mensaje invitó a la feligresía de vivir con los dones que Dios dejó, entre ellos la paz, la alegría, la misión, el espíritu Santo, el perdón de los pecados y la fe, para que así la presencia de Cristo resucitado manifieste las consecuencias luminosas que ha venido a vencer las tinieblas.

Señaló que muchas veces algunas personas platican las maravillas que reciben, viven su amor y fe que el Señor les ha dado pero los demás no lo creen, por ello, deben tomar en cuenta que a través de estas Dios demuestra que existe.

“Esas personas son como Tomás si yo no veo no creeré y cuando se acerca Jesús crucificado y resucitado le dice extiende tu mano y mete tu dedo en mi costado y en mis llagas y no sigas dudando de creer, dichoso tu el que has creído pero porqué viste pero aún serán más dichosos los que sin ver creerá y es ahí que hay la fe” citó.

Enfatizó que la primera consecuencia en que se vive la Pascua es la paz, por su parte la alegría es una transformación de sentimientos donde el rostro se llena de luz por la presencia de Jesús quien fue capaz de vencer la muerte y la tristeza.

Asimismo la misión da entender que así como el Padre envió a Jesús, el también envía a sus discípulos a predicar la palabra de Dios ante todo el mundo como marca los evangelios de Mateo y Marcos capítulo 28 y 16 respectivamente “así como el Padre lo ha enviado nosotros no podemos pertenecer a la Iglesia  sin participar de su misión; como el Padre me ha enviado ustedes también vayan y hagan presencia del Reino”.

Mientras tanto el don del espíritu Santo es un regalo de vida, santificador, planificador y de la vida de Dios, por lo cual, todo fiel católico debe ser templo del espíritu Santo, pues tendrá vida aunque no se vea y no se toque.

Finalmente mencionó que el perdón de los pecados es obra de Dios y solamente él los perdona, sin embargo dejó que de alguna manera este actuar tenga una mediación humana así como su amor que lo transmite en la familia y amigos.

Redacción DC/G.P

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking