Mediante telemedicina se fortalece la atención médica

Con la finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad a la población de las localidades más alejadas de la capital, la Secretaría de Salud puso en marcha el “Curso de Dermatología Básica y Tele–Dermatología”, dirigido al personal médico, enfermería y unidades médicas móviles.

La modalidad del curso fue a través del sistema de videoconferencia, transmitida desde el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, a sedes simultáneas en los hospitales generales de Carmen y Escárcega.

La Telemedicina, Telesalud o Teleconsulta es un modelo de atención médica a distancia, para disminuir costos, con resultados terapéuticos y satisfacción de los pacientes, acerca los servicios de salud a grupos prioritarios en áreas urbanas, y es una alternativa para acercar los servicios de médicos especialistas a las localidades más alejadas de municipios como Escárcega, Candelaria, Hopelchén y Calakmul.

También participó el Estado de Guerrero con las jurisdicciones sanitarias No. 1, 4 y 7 pertenecientes a Tierra Caliente, Montaña y Acapulco respectivamente, así como a los hospitales generales de Taxco, Coyuca de Catalán, Ayutla, Huitzuco y Coyuca de Benítez.

En la temática de esta jornada académica, el médico dermatólogo del Estado de Guerrero y profesor titular del curso, Roberto Estrada Castañón, expuso que la piel es considerada la “carta de presentación de una persona”, por esta razón las afecciones dermatológicas que corresponden a un 20 por ciento de la consulta general, tienen un gran impacto no solo en la salud física del paciente, sino también en la salud mental.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking