Yucatán gana sus tres juegos en el regional de sóftbol de Oaxaca

  • Ganó Andrea Solís lanzando 3 entradas con un jit, 4 ponches y 3 bases

Mérida, Yucatán.- Yucatán ganó sus tres encuentros programados en la Fase Regional de la Olimpiada de Sóftbol con igual número de equipos que corresponden a juvenil mayor y juvenil menor femenil y al equipo varonil juvenil categoría única, que jugó en el Campo de la Liga San Sebastián de Oaxaca.

En juvenil mayor femenil, Yucatán se apuntó triunfo por nócaut ante Oaxaca con 16 carreras en la segunda entrada, dejando el marcador final 18×0, desatando una ofensiva de 12 imparables.

En la primera entrada, Evelyn Vela conectó sencillo se robó segunda y anotó con jit de Alexia Morales. Luego, Sofía Pérez elevó a la antesala y con jit de Adriana Palma se anotó la segunda carrera que puso la pizarra 2×0 en esa tanda sobre la derrotada Litzy Cruz.

En la segunda tanda vino una ofensiva de 9 imparables con 16 carreras, que definió a favor de las yucatecas con sencillos remolcadores de Evelyn Vela de 2 carreras y Adriana Palma, que remolcó 3 carreras con dos jits en la misma entrada.

Ganó Andrea Solís lanzando 3 entradas con un jit, 4 ponches y 3 bases. A la derrotada Castro le anotaron 10 carreras con 6 jits y 2 bases. Le siguieron Alejandra Vadillo y Estefany Cortés.

El equipo Yucatán de categoría juvenil menor femenil también ganó 11×1 a Oaxaca y con ello tiene más posibilidades de calificar que cualquiera de las tres selecciones que se presentan en este regional.

En la rama varonil, Yucatán ganó 17×13 a Tabasco para poner su récord en 1-1 con pocas posibilidades de coronarse pero dependiendo de los otros equipos.

Lorenzo Muñoz dio jonrón por Tabasco en la primera entrada solitario y Francisco Castillo se fue de 4-2 con triple y dos anotadas por los derrotados, mientras que el mejor bateador por Yucatán fue Willy Villanueva al irse de 6-3 con sencillo, doble y triple y Benito Espinoza bateó jonrón en la sexta con las bases llenas, para los yucas que coronó racimo de ocho carreras en esa tanda que ganó el juego.

Networking