Yucatán, clasifica a 17 en la modalidad libre de luchas asociadas

  • La lista de seleccionados del día la complementan los representantes del Nacional Juvenil

Mérida, Yucatán.- Tres medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, fue lo conseguido en el primer día de competencias de la delegación de luchas asociadas de Yucatán en la modalidad libre, que toma parte en la macro región que se lleva a cabo en Ciudad Universitaria con la presencia de las regiones 7 y 8 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En escolar Yucatán clasificó a Yael Pérez e Iván Ku en las divisiones 68 y 57 kilos, respectivamente, con sendas medallas de oro. En la división de los 41 kilos, Aarón Góngora Arjona se quedó con presea de bronce y en 62 kilos, Carlos Poot Gómez con la de plata. Israel Calderón Nogera y Elohim Novelo Xicum en las divisiones de 38 y 52 kilos respectivamente, alcanzaron la medalla de tercer lugar.

En la categoría cadetes, los clasificados son en 48 kilos Alan Arjona; en 80 kilos, Ángel González Sosa y en 65 kilos, Víctor Domínguez Sosa, todos con medalla de bronce. También, clasificaron a la Olimpiada Nacional con medalla de plata, Daniel Chablé, Emir Galaz Espinoza y Randy Uluac Tapia, en las divisiones de 110, 60 y 92 kilos, respectivamente.

La lista de seleccionados del día la complementan los representantes del Nacional Juvenil, Mario Hernández Valencia en 70 kilos, José Borges en los 96 kilos, Mizrhaim Pech en los 61 kilos, Moisés de la Cruz Cervera en los 65 kilos y Daniel Rosado Suaste en los 79 kilos.

La categoría infantil también tuvo participación en este selectivo aunque esta categoría no participa en la Olimpiada Nacional. Daniel Núñez en 47 kilos, Carlos Dzul Chan 44 kilos, Rafael Montano Chan en 41 kilos y Álvaro López Ancona ocuparon la posición de honor en el certamen, mientras que Jorge Arguello Parra, en la división 57 kilos, se quedó con el segundo puesto.

Networking