Christian Castro Bello lleva sus propuestas a Hecelchakán

Tras una caminata de más seis horas, tocando a la puerta de los habitantes de esta cabecera municipal, Christian Castro Bello, candidato a senador, indicó que “el camino no es fácil, pero por actitud y ganas no vamos a parar hasta lograr un Campeche con más potencia, escuchando las propuestas de la gente”.

Bajo el sol de la Sabana del Descanso el candidato de la coalición “Todos por México” visitó en sus hogares a adultos mayores, jóvenes, jefas de familia, artesanos, campesinos, para escuchar lo que desean de sus representantes populares y sacar adelante a las familias campechanas.

La larga caminata inició en el tradicional barrio La Conquista en punto de las nueve de la mañana. Rodeado de priistas, verde ecologistas y panalistas, arribó a la calle 9. Conoció Marco Yam Camacho, quien le comentó: “Que bueno que jóvenes como tú estén buscando espacios que permitan empujar el desarrollo del país”. El hombre tomó el tríptico que le entregó Castro Bello y con el pulgar arriba aprobó su contenido, en el que se cataloga al candidato aliancista como un hombre con determinación, energía y siempre cercano a la gente.

Un joven terció en la plática y agregó: “Creemos que con personas como tú, Campeche se fortalecerá”.  Momentos después, doña Manuelita Chan y su familia saludaban al candidato, mientras planteaban sus preocupaciones como mujeres.

Christian Castro les comentó que “las campechanas y las mujeres de todo el país son la razón de ser de quienes están en el Congreso de la Unión; por eso quiero ser el senador de todas las campechanas”.

En establecimientos como “Materiales Centurión”, abarrotes “El Retorno” y el tendejón “Mary”, los comentarios redundaron sobre la importancia de aplicar estrategias que fortalezcan al pequeño y mediano comercio.

José Javier Balam Vela, de oficio fontanero, planteó diversos temas y confió en Christian Castro regresará a visitarlos después de llegar al Senado. El candidato afirmó que mantendrá contacto permanente con los habitantes de los 11 municipios y para reforzar esta cercanía tendrá dos casas de gestión, una en cada distrito federal electoral.

Luego de dialogar y escuchar opiniones y críticas de los hecelchakanenses en sus hogares, Castro Bello se reunió con mujeres que integran la organización denominada Mulmeyah. Leydi Magarita Tuz Pech, Ermelisa López Tuz, Teresa de Jesús Tamay Dzib, Mayra Beatriz López Tuz y otras, se dedican desde hace dos años a cultivar remolacha, cilantro, lechuga y tomate, entre otras hortalizas, para autoconsumo y venta. El candidato aliancista tomó nota de lo que cada una sugirió para fortalecer las actividades de traspatio que desarrollan.

Castro Bello señaló que junto con Rocío Abreu, también aspirante al Senado de la República, estará trabajando para tener el Campeche más activo que viene proponiendo, “para que los que tienen ganas de salir adelante cuenten con apoyos para crear nuevas empresas y haya más empleo”.

Luego de esta larga caminata, que abarcó las calles de la colonia San Juan, Castro Bello se reunió con la estructura del PRI municipal e integrantes de sectores priistas, y habló de sus propuestas y de la importancia de promover a todos los candidatos de la alianza “México para Todos”, sobre todo al aspirante presidencial José Antonio Meade.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking