Vive de limosnas pero el Ayuntamiento intenta retirarlo del lugar

Sin pensar en las necesidades de la ciudadanía, autoridades de Seguridad Pública y del Ayuntamiento de Campeche intentaron retirar de las calles del Centro Histórico a Don Ricardo de Realpozo Cambramis de 97 años de edad, el cual debido a su avanzada edad y al no tener familia desde hace dos años acude a pedir limosna a las afueras del Instituto Campechano.

Pero este viernes un elemento policiaco intentó removerlo del lugar, Don Ricardo de manera respetuosa y sin apariencia desagradable pide diariamente el apoyo de la ciudadanía y visitantes que transitan por las calles del Centro Histórico, el querer removerlo es por mandato del Ayuntamiento de Campeche al no permitir que ningún ventero ambulante o persona en situación de calle “de mala imagen” al corazón campechano.

“Que porque estorbo aquí y los venteros también los están sacando ahorita, a toda la gente que tenemos necesidad están sacando, ¿pero yo porque? yo no le hago mal a nadie, no tomo no fumo no nada no le falto al respeto a nadie,  no tengo familia, no tengo a nadie estoy solo y tengo más de dos años aquí” externó el preocupado abuelito.

Afortunadamente por la intervención de los mismos campechanos y turistas que se encontraban por la zona y se percataron de la injusticia que se intentaba realizar intervinieron e impidieron que don Ricardo Realpozo sea retirado de su única fuente de ingreso, de la cual logra obtener para comer diariamente.

“Nadie me dice ¿ya comiste?, ¿ya bebiste?, ¿necesitas algo? esta mano la tengo muerta tengo cataratas no veo, tengo osteoporosis pero afortunadamente ya me inscribieron para que me atiendan unos doctores de Estados Unidos” alejó el senecto agraviado.

Desde el inicio de la administración municipal de Édgar Hernández Hernández se ha caracterizado por desalojar a vendedores ambulantes tanto locales como chiapanecos del primer cuadro de la cuidad, alegando que dan mala imagen al Centro Histórico, acciones que todos los campechanos reprochan pues afirman que de una u otra manera tienen que mantener a sus familias.

Innumerables han sido las ocasiones en las que en redes sociales navegan videos de injusticias cometidas por mandato de Édgar Hernández, quien exige que las calles del Centro Histórico estén “limpias” de ambulantes, los vídeos y quejas de la ciudadanía dejan una clara muestra de la incompetencia del Presidente Municipal de Campeche, Édgar Hernández Hernández para poder apoyar la economía local.

Redacción DC/P.G

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking