Gran actuación de los deportistas de Olimpiadas Especiales en Puebla

  • Todas las y los deportistas regresaron con una medalla mínimo

Mérida, Yucatán.- Con un total de 58 medallas, 22 de oro, 23 de plata y 13 de bronce, retornó la delegación yucateca de Olimpiadas Especiales del torneo nacional realizado en Puebla.

Fue una excelente participación de las y los atletas yucatecos, según anunció el presidente de la Asociación, Jorge Pérez Bates, quien tuvo su primera experiencia como directivo.

Pérez Bates señaló que fue muy gratificante asistir y que todas las y los deportistas regresaron con una medalla mínimo. El único detalle, dijo, es que no se hizo el sorteo en el que sacarán a los atletas que asistirán al Mundial de Olimpiadas Especiales, que se realizará el año próximo en Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos.

“Es probable que nos repongan dos medallas, una de oro y dos de plata, ese fue uno de los problemas por los que tampoco no se hizo el sorteo, donde sólo entran quienes ganaron oro”, señaló.

Destacó que hay muchas posibilidades de que asistan a la cita mundial, como es el caso del pesista Manuel Ojeda, quien se quedó con cuatro medallas doradas y quien se espera acuda al Mundial de manera directa.

“El segundo y tercer lugares se eliminarán para saber quién de los dos asistirá, ambos son de San Luis Potosí”. En el caso de gimnasia rítmica, Melissa Escamilla Pérez, sería la atleta que iría, siempre y cuando se solicite a las gimnastas de nivel 4, pero las otras yucatecas que ganaron oro también entran al sorteo.

Sobre el caso de natación, detalló que hay muchas posibilidades de que los dos que ganaron oro asistan a Dubái, aunque podría sumarse un tercero si el comité organizador decide devolver a Yucatán una presea dorada que quedó en duda.

El equipo de basquetbol femenil, cuya presea de oro ganaron las niñas yucatecas, también es probable que asista al Mundial, pero todo dependerá si el país anfitrión solicita realizar este deporte. La selección varonil se quedó con la presea de bronce.

Bochas unificado que es un equipo con dos jugadores especiales y dos normales, que también es probable que acuda al igual que bochas especial, que ganó la presea de oro.

Networking