CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

UPAEP activa físicamente a tu comunidad

Con la finalidad de fomentar hábitos de salud y bienestar entre la comunidad universitaria, la UPAEP, a través del Departamento de Bienestar Laboral realizó una clase de zumba masiva en el marco del Día Internacional de la Activación Física.

Para esta actividad, que tuvo la asistencia de estudiantes y funcionarios de la Universidad, se contó con la presencia de tres instructores, quienes coordinaron durante 20 minutos (cada uno) diferentes ejercicios y movimientos para los presentes.

De acuerdo al Mtro. Juan Alberto Cervantes Mora, Docente de la Facultad de Fisioterapia, la clase que se tuvo de zumba genera movimientos corporales de bajo impacto que benefician la frecuencia cardiaca, el volumen máximo de oxígeno, el aumento cardiovascular y mejora el rendimiento físico.

Asimismo el Mtro. Cervantes enfatizó que es importante realizar durante 20 o 30 minutos movimientos aeróbicos como por ejemplo una caminata suave o un trote ligero.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, la  inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial y se estima que la “inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”.

En la Universidad se ha implementado durante cuatro años el programa “Reto por tu salud” en el que se ofrecen talleres deportivos, de baile, zumba, taichí, yoga, etc; una amplia variedad de actividades para que los colaboradores puedan combatir el sedentarismo.

“Estamos certificados como empresa saludable y también como familiarmente responsable; uno de nuestros compromisos es fomentar hábitos saludables y qué mejor que hacer una activación física”, señaló la Mtra. Pilar Trujillo Mellado, Jefa de Bienestar Laboral de la UPAEP.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking