Películas basadas en libros serán proyectadas en las diferentes colonias

“El Cine de los Libros” un nuevo proyecto del Centro Cultural Independiente “El Brazo Fuerte”, se pondrá en marcha durante un año con la proyección de películas, a partir de mañana en el parque de la colonia Bellavista con actividades y lecturas a las 16:00 horas y a las 19: 30 con la proyección de la película “El Principito”.

En conferencia de prensa, una de sus integrantes, Selene Caamal Ríos, indicó, que cuentan con un cinema desde el 2012 que ha proyectado películas de cine internacional en comunidades mayas, sin embargo decidieron hacer un nuevo proyecto a favor de la cultura con la intención de que llegue a más personas.

Resaltó que “El Cine de los Libros” se encuentra respaldado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), y consiste en proyectar películas basadas en libros para proyectarse en cuatro colonias de la ciudad.

Indicó que estarán en Bellavista, Samulá, Lerma y Chiná, en horarios de 16:00 horas con actividades de lecturas pues cuentan con una biblioteca itinerante y a las 19:30 horas proyectaran la película correspondiente, todo de manera gratuita.

“Serán en total 8 películas, 32 proyecciones que se tienen contabilizado en todas las colonias por un año y este mes nos vamos a estar en Bellavista Morelos y estaremos dando a conocer nuestra programación a través de las redes sociales” puntualizó.

Subrayó que “El Brazo Fuerte” es un centro cultural independiente y que tienen otros proyectos en mente, por lo cual, estarán gestionando y buscando la forma de ser apoyados para que se puedan poner en marcha lo antes posible.

Por último mencionó que entre las películas que se estarán proyectando es “Desde el Cielo”, “Mujercitas”, “Harry Potter”, “El Profeta”, “El resplandor”, “Un Monstruo viene a verme”, “Orgullo y Prejuicio” y “El Principito”.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking