Castro Bello y Abreu Artiñano recorren Champotón

Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, candidatos al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, se reunieron con dirigentes de sectores y organizaciones del PRI Champotón, luego de una caminata por las colonias La Playa, Aserradero, Venustiano Carranza y Manguitos, para conocer lo que la gente reclama, sugiere o propone para tener un Campeche con más potencia.
A las nueve de la mañana, Castro Bello y Abreu Artiñano arrancaron actividades proselitistas partiendo de la calle 9, a la altura de la avenida Costera, donde Gustavo Marrufo Cu detuvo su motocicleta para saludar a Castro Bello. Marrufo tendió la mano al candidato aliancista y le indicó que la política necesita jóvenes como él, “gente que tengan ese empuje y esa energía para lograr mejores cosas para Campeche”.
Abrazando la espalda del motociclista, Castro Bello señaló que las personas adultas mayores serán prioridad en sus propuestas, porque hay que reforzar con mayores recursos los programas destinados a este sector de la población. “No tenga duda que será un compromiso para nosotros”, le externó a don Gustavo.
En el recorrido, que se prolongó por la tarde a las colonias Tierra y Libertad, Las Brisas y Nuevo Jerusalén, conocieron a Yael Eduardo, de 10 años de edad, sentado en una esquina, junto a su mamá, Leidy García Montiel. Castro Bello se acomodó junto a ellos y hablaron de la preferencia que tiene la coalición PRI, PVEM y PANAL, para establecer políticas en favor de niños y niños, de las mujeres que todos los días se hacen cargo del hogar, que son emprendedoras o jefas de familia.
-Es fundamental respaldar estrategias como el Salario Rosa o las guarderías de tiempo completo. También esos programas que permiten a los pescadores, comerciantes y agricultores avanzar y crecer, porque todos tenemos potencial y nuestro Estado no puede detener la buena marcha que tiene hasta ahora- indicó Castro Bello.
Junto con Abreu Artiñano visitó varios comercios y establecimientos, como el café & lunch “Pilis” y la peluquería “Gama”, escuchando ideas y sugerencias como las de Javier Chin, peluquero desde hace 30 años: “Necesitamos más apoyo para los empresarios, más programas”. Castro Bello respondió que todas estas sugerencias las están recogiendo para establecer sus propuestas, “porque estas deben surgir de la gente, de los propios ciudadanos que quieren sentir los beneficios de los programas en sus bolsillos y a ello nos dedicaremos desde el Senado de la República”.
En su camino, tocando puertas y entablando el diálogo con los champotoneros, los aliancistas dialogaron con un grupo de albañiles. José Quintal, David Chan y Fernando Quintal, maestros de la cuchara, invitaron a Castro Bello a probar su lonche. Se echó unos tacos y agradeció el convite a los albañiles, quienes le manifestaron el respaldo con su voto. “Gente como usted es lo que Campeche necesita, cercana, que nos escuche y conviva con nosotros”, comentó José Quintal.
Los candidatos de la coalición continuaron su proselitismo, visitando hasta la última casa de estas colonias. Posteriormente se reunieron con los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en la sede municipal de este partido, donde Castro Bello indicó que la alianza “Todos por México” está conformada por hombres y mujeres que construyen oportunidades viendo las cosas con mejor actitud, con gestión y mucho trabajo, por lo que necesitan su respaldo para ganar las elecciones el próximo 1 de junio.
– Nosotros tenemos una nueva actitud y vamos trabajar en equipo, como la alianza que somos, para que cada municipio, distrito y junta municipal, tenga el lugar que merece. ¡No vamos a parar hasta lograr un Campeche con más potencia!- mencionó el candidato a senador.
Pidió a los priistas salir a convencer a la gente, a apoyar las campañas de la alianza, a promover a José Antonio Meade para que gane la Presidencia de la República y México no detenga su paso hacia a la potencia mundial que merece ser.
Por la tarde, Castro Bello y Abreu Artiñano continuaron su caminata por las calles de Champotón, recibiendo el respaldo de la gente del puerto, para que el potencial de su pueblo sea reconocido en todo el país.
Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking