Convoca el congreso al premio estatal María Lavalle Urbina

El Congreso del Estado de Campeche, a través del Comité Evaluador del Premio Estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita del Estado”, expidió la convocatoria a la sociedad campechana, a fin de que presente las propuestas de quienes se consideren con méritos suficientes para ser acreedores a recibir el citado galardón.

Así lo informó la diputada Alejandrina Moreno Barona, presidenta del Comité Evaluador, al destacar que el premio fue instituido para significar el reconocimiento a las personas físicas o morales que por sus méritos excepcionales, se hayan distinguido por su contribución al fortalecimiento de los derechos de la mujer, la promoción y defensa de los derechos humanos, o cualesquiera otros valores sociales o manifestaciones culturales que contribuyan al bien del Estado.

Presentes en el evento, efectuado en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, estuvieron las diputadas Laura Olimpia Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración; María del Carmen Pérez López, Leticia del Rosario Enríquez Cachón y Edda Marlene Uuh Xool; los demás integrantes del Comité Evaluador, y el Secretario General del Congreso, Alberto Ramón González Flores.

Se establece en la convocatoria que las propuestas de los candidatos merecedores del premio se presentarán ante el Congreso del Estado, durante el plazo comprendido a partir de esta fecha al 30 de abril del año en curso, inclusive, en las oficinas de la Oficialía de Partes o en las oficinas de la Secretaría General del Congreso del Estado, de 09:00 a 15:00 horas, ubicadas en la calle 8 sin número, Centro Histórico, Palacio Legislativo, de esta ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Las propuestas deberán acompañarse de una exposición de motivos que sustente los méritos de las personas que se consideren merecedoras del premio.

Añade que el acuerdo del Comité Evaluador se dará a conocer de inmediato a la Directiva del Congreso, a efecto de que convoque a la Sesión Solemne prevista en el artículo 2 de la Ley que crea el Premio Estatal “María Lavalle Urbina, Benemérita del Estado”. Igualmente se hará saber a la persona que resulte ganadora del premio.

El Comité Evaluador realizará el estudio y análisis de las propuestas recibidas, y su acuerdo será inapelable.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking