Sirenas yucatecas ganan oro, bronce y un quinto sitio en Florida

  • Participaron más de 50 sirenas de siete países 

Mérida, Yucatán.- De buena a excelente calificó la entrenadora de nado sincronizado, Ivette Bacallao Llanio, la actuación de las niñas en el Campeonato Internacional de Invitación, realizado del 18 al 24 de marzo pasado en Coral Springs, Florida.

En dicho certamen también participaron más de 50 sirenas de siete países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Venezuela y México, entre otros.

La entrenadora isleña informó que en ese evento se alcanzó la medalla de oro en duetos, un bronce en solos y un quinto lugar que logró el dueto “B”.

Detalló que las deportistas que ganaron el oro fueron de la categoría infantil mayor, y se trata de Andrea de León Limas y Naima Evangelista Moreno, que formaron parte del dueto “A”.

La presea de bronce fue para Andrea de León Limas, mientras que el quinto lugar se lo agenció el dueto “B”, compuesto o Ana Sofía Lara Loría y Valentina Pérez Martínez.

De acuerdo con la entrevistada, la actuación de las chicas fue buena, ya que los resultados estuvieron por encima de lo esperado.

“El primer lugar fue sorpresivo para todas, pero se cumplen y superan los objetivos trazados, ya que sólo buscábamos fogueo, previo al campeonato nacional clasificatorio para Olimpiada Nacional, pero se alcanzó la presea de oro”, señaló.

Bacallao Llanio reiteró que este campeonato clasificatorio será en Guanajuato del 22 al 30 de abril, donde asistirán, en la categoría infantil, dos duetos, dos solos, un equipo y un combo.

Anticipó que en la misma justa actuarán las niñas de la categoría juvenil, que intervendrán en las modalidades de duetos, solos y equipo.

En ese certamen clasifican las 60 mejores deportistas que den la puntuación, ellas serán las que tengan derecho de asistir a la Olimpiada Nacional que cambió de sede, ahora será en Chetumal del 19 al 23 de junio, antes estaba en Cancún, con fechas del 5 al 10 de junio.

Adelantó que el próximo 20 abril a las 18:00 horas, las niñas ofrecerán una exhibición de nado sincronizado en la alberca del estadio “General Salvador Alvarado”.

Networking