Recta final rumbo a los máximos circuitos amateur del país

  • Abril será definitivo para atletas locales que aspiran a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil

Mérida, Yucatán.- La semana del 6 al 8 de abril será definitiva para que Yucatán conforme la delegación que lo representará en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil en Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Quintana Roo, ya que verán acción los deportes de tenis de mesa, boliche, luchas asociadas, taekwondo, baloncesto y softbol.

Nuestra entidad será sede del macroregional de tenis de mesa del 6 al 8 de abril en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en el cual se espera clasificar al mayor número de competidores a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro, que serán del 14 al 18 de mayo. Éste es la primera disciplina del calendario de abril.

La Ciudad de México, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), dará la bienvenida a las y los representantes de luchas asociadas. Allí, Yucatán llegará con 87 atletas, quienes buscarán su pase a las referidas justas del país en su deporte, que se llevarán a cabo en Querétaro del 5 al 10 de junio.

Otra prueba que albergará la capital del país es boliche, en la cual cuatro representantes femeniles locales se esforzarán por conseguir su boleto al máximo circuito amateur del país. La rama varonil ya clasificó a la Olimpiada Nacional.

En Tabasco, la entidad intervendrá con cuatro equipos de básquetbol, dos en la categoría sub-16 y dos en la sub-18 en ambas ramas. En tanto, Oaxaca será sede del regional de softbol, en donde se llegará con tres equipos, dos femeniles y uno varonil. En esta contienda, la delegación yucateca medirá fuerzas con los estados del sureste, así como con Veracruz y el anfitrión.

Por último, en Chetumal, Quintana Roo, tendrá lugar el regional de taekwondo y contará con la intervención de 76 exponentes locales, quienes participarán en las modalidades de formas y combates. Se espera que este deporte sea encabezado por Yucatán, de manera que clasifique al mayor número de atletas a la Olimpiada Nacional, con sede en Chihuahua.

De esta manera, con el término de estos regionales, quedará conformada la delegación local que estará presente en los más importantes circuitos amateur del país.

Networking