Castro Bello recorre Tenabo y Lerma

En su tercer día de campaña de cercanía con la gente, escuchando sus demandas de viva voz, Christian Castro Bello, candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, recorrió las calles de Lerma, Campeche, y la cabecera municipal de Tenabo, donde también se reunió con agrupaciones priistas.

En su recorrido por las calles de Lerma y Tenabo, Castro Bello dijo que los campechanos quieren que su Estado vuelva a ser valorado y saque su potencial para que haya más oportunidades para todos.

Tras iniciar en el mercadito de Lerma, luego de desayunar en el parque del pueblo, el candidato aliancista fue de puerta en puerta asegurando que su objetivo es escuchar todas las voces para integrar una agenda de trabajo con propuestas viables para un Campeche más potente.

Platicó con locatarios. Les expuso que legislará para que haya más apoyo para los pequeños comerciantes, como Olivia del Carmen Cahuich Cach, que ocupa un puesto desde hace más de 20 años.

Caminó por calles 20, 22 y 24. Habló con los lermeros, como Ilse Góngora, Estebaliz Turriza y Alfredo Sánchez, un pescador septuagenario  que coincidió con el candidato en la importancia de atender las necesidades de la gente, sobre todo de aquellos con desventaja económica. Castro Bello dijo al pescador que desde el Senado de la República podrá gestionar mayores recursos y proyectos para la pesca.

El candidato aliancista platicó con los propietarios de abarrotes “Los Hermanos”, “Novedades Vilma” y “Herrería y Soldadura”, propiedad de José Cobos. Dialogó con las familias Can Dzel, Zetina Xaman, Tax Caamal, Sulub Márquez, que les externaron su beneplácito porque joven y con experiencia quiera ser senador por Campeche: “Nos hace falta esa energía para lograr más recursos para la entidad; más proyectos”.

Mary Can Xaman, estudiante del Tec de Lerma,  y Elia Sosa González, una jovencita que desde hace ocho años se dedica al comercio de paletas en calles de esta comunidad, se sentaron a platicar con Castro Bello, quien les dijo que quiere ser el senador de los jóvenes, por lo que necesita su apoyo, al igual que José Antonio Meade, candidato a Presidente de la República, que quiere una educación integral y negocio propio para los jóvenes mexicanos.

El candidato de la coalición “Todos por México” platicó con Candelaria Vázquez Góngora, una de las mujeres que atienden el local de antojitos “Maratonista del Golfo”, ubicado desde hace 28 años junto al Centro de Internamiento para Adolescente (antes Preceptoría de Kila).

En la colonia Marañón, sobre la calle Espíritu Santo, conoció a otras familias que le externaron su apoyo por la trayectoria que ha tenido como político y en la administración pública. Le comentaron que están de acuerdo en que Campeche se tiene que potenciar más.

Después de esta caminata Castro Bello se dirigió la cabecera municipal de Tenabo, donde el candidato del PRI, PVEM y PANAL, se reunió con mujeres y hombres de la Red Jóvenes por México, Movimiento Territorial (MT), CNC, CNOP y Fundación Colosio,  en la sede del Comité Municipal del PRI.

Ahí dijo que su objetivo es dialogar con el mayor número de personas en esta campaña, que le llevará a los 11 municipios para conocer las opiniones de organizaciones y sectores, “porque las propuestas deben ser de los ciudadanos, de nuestros adultos mayores, jóvenes o madres de familias”.

Posteriormente caminó por la ciudad, visitando a los tenabeños en sus hogares. La gente le abrió la puerta de su casa, escucharon a Castro Bello y le dieron a conocer sus demandas.

Castro Bello dijo que en esta primera etapa de su campaña está escuchando a los ciudadanos, “porque en el Senado las propuestas que se planteen deben surgir de la gente”.

Redacción

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking