No respetan derechos laborales la empresa “Monserrat”

Esta mañana representantes del sindicato “Mariano Escobedo”, acudieron a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para el seguimiento de las denuncias que han llevado durante dos años contra la empresa cementera “Montserrat” situada en Seybaplaya.

En entrevista con el jurídico del sindicato, Óscar Cordero Huertas, señaló, que desde hace dos años han presentando denuncia hacia la empresa por múltiples irregularidades, entre estas la falta de herramientas de trabajo que por ende han afectado la salud e integridad de los trabajadores y donde el caso más reciente fue de un trabajador que pertenecía al área de empacado de cemento y que incluso prefirieron despedirlo.

“Nuestro compañero tuvo una afectación en los pulmones por todo lo que inhalaba en el área en que estaba y en diversas ocasiones acudió a los patrones para que lo removieron del área y sin embargo le hicieron caso omiso” dijo.

Puntualizó que aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó algunas consideraciones brindándole al trabajador una incapacidad derivado a esa situación, lamentablemente al pasar esta continuó laborando en el área y al faltar las herramientas de trabajo empeoró su salud hasta que los patrones decidieron correrlo injustamente.

Dijo que problemas como estos se han ido presentando durante dos años, y a pesar de que es riesgoso el trabajo la empresa hasta la fecha se ha hecho de la “vista gorda” para equipar a sus trabajadores, pues están en las peores condiciones laborando.

Por lo cual piden solución a este problema y se lleven a cabo las inspecciones correspondientes para que comprueben realmente estas denuncias, y esperan que las autoridades competentes actúen sino buscarán la manera de presionar ya sea con alguna manifestación.

“Seguiremos insistiendo al respecto pues se ven afectados alrededor de 38 trabajadores y queremos que los derechos laborales se respeten y por ello estamos actuando para que mejoren las condiciones” concluyó.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking