Registra buena afluencia de turistas la capital del Estado

Al registrarse una buena afluencia durante los días santos se espera rebasar la expectativa de más de 22 mil visitantes, indicó, el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, al mencionar que los principales atractivos fueron el balneario popular inclusivo “Playa Bonita”, el Centro Histórico por la variada cartelera de actividades culturales y museos.

“Vimos mucho turismo caminando, los restaurantes con buen  movimiento de gente y entonces esperamos cerrar con una buena temporada, sobre todo de Chiapas, Tabasco, Yucatán y ese es el principal turismo que viene a visitar a la familia por motivos religiosos de igualmente la Ciudad de México, Querétaro y de manera internacional franceses y alemanes sobre todo que son los que están viajando por estos periodos aprovechando la ciudad cálida que tenemos aquí” señaló.

Ante ello enfatizó que estos resultados se debe a la importante promoción y eventos nacionales e internacionales que han puesto a Campeche en los ojos del mundo, tal como el Ironman 70.3, y entre otros eventos deportivos donde la Ciudad ha sido sede, además, la seguridad del Estado y las actividades culturales.

Puntualizó que continuarán trabajando en la promoción y por lo cual ya están listos para el próximo Tianguis Turístico que se llevará a cabo el 15 de abril en Mazatlán, donde Campeche también participará como ciudad patrimonio con muestras gastronómicas.

Mientras tanto el director del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, indicó, que en estas vacaciones las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná fueron los más visitados sobre todo por turismo nacional en la Semana Santa.

“El turismo nacional cada vez sale menos al exterior del País y viaja más al sureste de la República Mexicana, donde últimamente repunta mucho esas zonas arqueológicas además de los municipios” dijo.

Mencionó que para el rescate de estas zonas arqueológicas, cuentan con un recurso federal que es destinado al mantenimiento y habilitación para el acceso a personas con discapacidad, lo cual, oscila a los 35 millones de pesos.

Redacción DC/G.P.

Noticias Campeche

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking