CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Ex Gobernador de Campeche se convierte hoy en Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental

Por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, Rafael Pacchiano A. secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tomó protesta al campechano Jorge Carlos Hurtado Valdez como Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental y a Guillermo Schiaffino como Oficial Mayor de la SEMARNAT.

Ha ocupado los cargos de Jefe de Control Delegacional del IMSS, Oficial Mayor Regional de la Secretaría de Hacienda en los Estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Fue Director Fundador del Instituto Estatal de Vivienda y Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Campeche.

En el Ayuntamiento de Campeche, fungió como Tesorero, Director de Obras Públicas; Contralor y Presidente Municipal de 2000 a 2002, un año más tarde se convirtió en Gobernador del Estado de Campeche cargo que ocupó hasta 2009.

En el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Presidente de la Comisión Temática de Desarrollo Municipal, Secretario de Asuntos de los Adultos Mayores y Contralor General.

En enero de 2013, recibió los nombramientos de Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación, del Archivo General de la Nación y del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, lo cuales ocupó hasta el 29 de abril, cuando el Senado de la república lo nombró Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública, a sugerencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Su último cargo hasta el día de hoy es de Oficial Mayor de la SEMARNAT, cargo que ocupará a partir de hoy Guillermo Schiaffino.

Redacción

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking