Aleksandra Echeverría Cabrera, a los Centroamericanos de Colombia

  • Se enfrentó en eliminación directa con Kin Escamilla de Jalisco

Mérida, Yucatán.- La esgrimista yucateca Aleksandra Echeverría Cabrera, especialista en sable, obtuvo su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán este año en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, en el selectivo nacional realizado en Zacatecas.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), acompañado del instructor Ángel Díaz Farfán, felicitó a la competidora a quien invitó a continuar entrenando para traer buenos resultados de justa.

La atleta y a la vez juez internacional de esta disciplina, señaló que para poder lograr la medalla de tercer sitio y quedar dentro del equipo mexicano se enfrentó en eliminación directa con Kin Escamilla de Jalisco, a quien derrotó con marcador de 15 a 9.

Ante la regiomontana Vanesa Infante cayó por 15 a 11 y por último, venció a Diana González de Colima con un marcador final de 15-6, con este resultado se apoderó del bronce y definió su pase centraomericano.

También, compitieron José Peletiere en florete con un cuarto lugar, Jessica Méndez en el implemento de espada en séptimo, Celia Correa en florete y Ángel Valdéz en espada, ambos en octavo sitio, Gerardo Rojas en espada en el lugar 12, Leandro Sauri espada en el sitio 11, Mauricio Peraza en el lugar 11 en sable y Abigail Valdéz en sable en el décimo sitio.

El director del IDEY, felicitó a la competidora de esgrima Echeverría y le exhortó a continuar entrenando para traer buenos resultados de los Juegos. Junto con Sosas Puerto estuvo el entrenador Ángel Díaz Farfán.

Networking