70 personas serán beneficiadas con lentes intraoculares

La Secretaría de Salud, a través de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) en Campeche, anunció la entrega de 246 anteojos graduados, por lo que los pacientes que resultaron beneficiarios con optometrías deberán acercarse a su unidad médica para concretar el trámite.

El Director de la ABP, Orlando Alvarado Rivadeneyra, informó que con el programa “Para Verte Mejor” se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad visual en dos vertientes: Anteojos graduados y Cirugía de Cataratas, estrategia de cirugía extramuros que consiste en la colocación de lentes intraoculares donados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal.

En el caso de la vertiente de Anteojos graduados, para 2018 se valoró un total de 246 pacientes, los cuales resultaron beneficiados con optometrías y sus correspondientes anteojos, que se encuentran pendientes de entrega a los beneficiarios.

Para el programa de Cirugía de Cataratas fue autorizada la donación de 70 lentes intraoculares por parte de APBP, para beneficiar a igual cantidad de pacientes, los cuáles se estarán operando durante abril.

Asimismo, dio a conocer que Campeche recibió el donativo del programa “Una rodada de vida”, consistente en 75 sillas de ruedas estándar para adulto, cinco sillas PCI, 29 pares de muletas, 24 andaderas para adulto y 62 bastones, apoyos con los cuáles serán beneficiados 205 pacientes en la edición 2018.

Todos estos programas se llevan a cabo en estrecha colaboración con los sistemas DIF, el Seguro Popular y el Centro Estatal de Oftalmología (CEO), apoyando a personas en situación de marginación y vulnerabilidad de los 11 municipios del Estado.

Redacción

Networking