Ecuador deja sin internet a Julian Assange 

  • Ecuador interrumpe el acceso a Internet de Julian Assange en la embajada de Londres

El gobierno de Ecuador ha confirmado que ha cortado el acceso a internet en su embajada en Londres a Julian Assange, el fundador del sitio de denuncias WikiLeaks, diciendo que estaba poniendo en riesgo las relaciones internacionales del país.

En un comunicado emitido hoy miércoles, Ecuador dijo que el paso había sido dado porque Assange no había cumplido con un acuerdo para no interferir en las relaciones del país sudamericano con otros estados.

“El gobierno de Ecuador advierte que el comportamiento de Assange, a través de sus mensajes en las redes sociales, pone en riesgo las buenas relaciones del país con el Reino Unido, los otros estados de la Unión Europea y otras naciones”, dijo el comunicado.

Como parte de un acuerdo entre Assange y el gobierno ecuatoriano, no se le permite enviar ningún mensaje que pueda interferir con las relaciones de la nación sudamericana con otros países.

¿Por qué Assange no puede abandonar la embajada ecuatoriana?

Assange buscó asilo en la embajada en junio de 2012 luego de una serie de impugnaciones legales en los tribunales británicos a una orden de arresto europea emitida por Suecia. Él es técnicamente libre de irse, pero dice que no puede porque está incumpliendo una orden que se le otorgó para extraditarlo a Suecia, y enfrenta el arresto.

Assange no ha sido acusado en ningún momento por un delito bajo la ley sueca, pero fue buscado para interrogarlo sobre las denuncias de agresión sexual por parte de dos mujeres en 2010. Assange expresó su preocupación por las demandas suecas de que sea interrogado en persona, por temor a ser extraditado a los Estados Unidos.

– Redacción DC / JLGO

Elecciones 2018

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking