Xi Jinping y Kim Jong Un sostienen conversaciones en Beijing

  • Por invitación de Xi Jinping, Kim Jong Un realizó una visita extraoficial a China del 25 al 28 de marzo
  • Xi Jinping celebró una ceremonia de bienvenida para Kim Jong

Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) y presidente de la Comisión de Asuntos Estatales del La República Popular Democrática de Corea (RPDC), realizó una visita extraoficial a China del 25 al 28 de marzo.

La agencia Xinhua reportó que durante la visita, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente chino, sostuvo conversaciones con Kim Jong Un en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan se reunieron con Kim Jong Un y su esposa Ri Sol Ju en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China.

Además de las conversaciones, Kim Jong Un visitó una exposición que muestra los logros de innovación de la Academia de Ciencias de China desde el 18º Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

Según destacan analistas internacionales, ésta visita mejora la posición del mandatario chino para las posibles pláticas sobre el desarme nuclear impulsado por las Naciones Unidas. Otros señalan que es un juego de poder para mostrar al mundo la ‘Alineación Asiática’ ante la reciente imposición de aranceles a las importaciones chinas por parte de la administración estadounidense de Donald Trump.

– Redacción DC/JLGO, con información de Xinhua

Networking