CONOCE CAMPECHE EN CHITOTV

Analizan los avances en el combate al rezago educativo

  • Yucatán, sede de la primera reunión de planeación de los programas de alfabetización del INEA

Mérida, Yucatán.- A fin de evaluar los avances en el combate del rezago educativo y los programas de alfabetización, Yucatán es sede de la primera reunión de planeación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El titular del organismo del ramo en el estado (Ieaey), Juan Carlos Cervera Pavía, subrayó el honor de albergar este importante encuentro, el segundo que se realiza por la instancia federal en Mérida en lo que va del año, en el que se viene a tratar metas, acciones y cómo deben aplicarse los esquemas en el tema de diseño y organización.

A nombre del director de Prospectiva y Evaluación del INEA, Carlos Sirvient Bravo Ahuja, el subdirector de Planeación y Presupuesto, Juan Ramón Hernández Martínez, convocó a los estados de la zona sur a analizar las estadísticas en la materia.

Acompañado del secretario de Educación en la entidad, Delio Peniche Novelo, el funcionario destacó que como parte de las actividades se revisará el proceso de planeación, programación, presupuesto y finalmente el modelo de evaluación institucional, para darle seguimiento al programa que congrega en esta ocasión, que es el de alfabetización.

En su oportunidad, en representación del titular del INEA, Gerardo Molina Álvarez, el director de Administración y Finanzas, Luis Eduardo Ramírez Holguín, dijo tener muy altas expectativas de la reunión porque existen metas claras, planes de trabajo y acciones que hay que identificar, validar y verificar. Apuntó, que este año la encomienda a nivel nacional es abatir el índice de la línea marcada de cuatro por ciento de la población abajo o fuera del rezago educativo en materia de analfabetismo.

Por su parte, ante el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilbert Chi Góngora, Peniche Novelo resaltó el compromiso que tiene el INEA y reconoció que es parte medular para realizar un ejercicio correcto de los recursos, con mucha transparencia y que al final ayude a que se den los resultados esperados.

La inauguración del evento se realizó en las instalaciones del hotel Wyndham donde se dieron cita representantes de Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron el presídium las y los titulares de los Institutos del ramo de Veracruz, Shiara Desyanir Tienda Haces; de Colima, Martín Alcaraz Parra; de Oaxaca, Claudia Silva Fernández, y de Quintana Roo, María Candelaria Raygoza Alcocer, así como delegaciones INEA de la Ciudad de México integradas por Maritza Ordaz Sánchez, y de Michoacán, por Juan José Barriga Vargas.

Noticias Nacionales

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
«
»

Networking