Seybaplaya, Sihochac y Hool con nuevas ambulancias

“Un Campeche saludable es el impulso de gestión del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al dotar de más infraestructura, equipamiento y servicios médicos a los hospitales, clínicas y casas de salud en el Estado”, destacó el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en la entrega de ambulancia y el Nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados a la Junta Municipal de Seybaplaya.

“Con la entrega de tres nuevas ambulancias a las juntas municipales de Seybaplaya, Sihochac y Hool, pertenecientes a Champotón, estamos muy agradecidos porque el equipamiento es referente para seguir salvando vidas y contar con los mejores servicios para la ciudadanía, así nos ha instruido el gobernador y así todo el sector salud lo está priorizando”, enfatizó.

Desde el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Seybaplaya que reapertura hoy la atención medica en sus nuevas instalaciones, el secretario de salud avaló la capacidad de gestión del Gobernador para cumplirle a Campeche.

La nueva unidad médica que se inaugurará en próximas fechas, atenderá a un promedio de ocho mil usuarios de lunes a lunes con Medicina Preventiva, Consulta Externa, Laboratorio y Rayos X, área para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, Estomatología y Farmacia.

También ofrecerá atención de Nutrición, Estimulación Temprana, afiliación y reafiliación del Seguro Popular, así como las diversas áreas administrativas de operatividad del Centro de Salud que se trasladan en el transcurso de la semana.

El personal médico, y administrativo encabezado por el director del centro de salud, Eddy Medina Caamal, hizo pública la emoción y agradecimiento por la reapertura y nueva ambulancia que permitirá servicios más oportunos, con calidad y calidez a la población usuaria; también el director de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, Orlando Alvarado Rivadeneyra, hizo entrega de aparatos funcionales.

En el evento se contó con la presencia del director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Daniel Barreda Puga; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Martha Albores Avendaño; la Presidenta de la Junta Municipal de Seybaplaya, Wilma Concepción Perera Reyes; y el diputado Juan Carlos Damián Vera e integrantes del Comité de Salud.

En la comunidad de Sihochac, el director de Atención Médica, Ramón Martínez Olivares, en representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, entregó la segunda ambulancia, y pidió a los lugareños cuidar la unidad que facilita los traslados y a disposición de los aproximadamente mil habitantes de la localidad.

Más tarde, en Hool hizo lo propio con la tercera unidad que beneficia a un promedio de dos mil personas. Compartió con habitantes las prioridades en el sector, y destacó la gestión del Gobernador por mejorar la infraestructura de salud en todos los rincones del estado.

Redacción

Networking