Realizaran pavimentación en calles de Carmen y Sabancuy

En intensa gira de trabajo por el municipio de Carmen, el titular de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Ramón Arredondo Anguiano, anunció obras de pavimentación y mantenimiento de calles en la comunidad de Sabancuy y en la capital carmelita en la que se invertirán alrededor de 23 millones 996 mil 636 pesos, con recursos del ramo 23 del Fondo Petrolero (FOPET).

Ante los habitantes de la colonia Banco de Piedra, destacó que para este municipio se han canalizado cuatro mil 614 millones 922 mil 971 pesos, durante los tres primeros años de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas; y mencionó que este es un programa ambicioso en el que se beneficiará a un gran número de familias de Sabancuy, lo que permitirá una mejor movilidad, seguridad y accesibilidad al extorno.

Asimismo, informó que del 2016 al 2018 el Gobierno Estatal ha invertido en Carmen un total de cuatro mil 614 millones 922 mil 971 pesos, de los cuales la inversión pública iniciará para este año con un recurso de dos mil 239 millones 660 mil 191 pesos, lo que representa un 23 por ciento al año anterior, canalizados a educación, vivienda, urbanización, agua potable, proyectos productivos, obras monumentales, juntas municipales, y para el municipio a través de trasferencias de programas federales, además de apoyo financiero a universidades.

Arredondo Anguiano resaltó que, por instrucciones del Gobernador, se otorgará a las juntas municipales un millón de pesos adicionales, exclusivo para obras complementarias, como cambio de luminarias, chapeo, atención a parques, entre otras acciones pequeñas, pero que inciden en las necesidades de población.

Se explicó la aplicación de siete mil 043 metros cuadrados de concreto asfáltico, mil 400 metros lineales de guarniciones, banquetas y rampas para minusválidos por un monto de cinco millones 372 mil 934 pesos en diversas calles de la colonia Banco de Piedra, mientras que en la colonia El Paraíso se realizará la reconstrucción de dos mil 735 metros cuadrados de la carpeta de concreto asfáltico, 975 metros lineales de guarniciones, banquetas y rampas con un costo de dos millones 517 mil 304 pesos.

Por lo anterior, dijo, “se invierte en este programa de pavimentación y mantenimiento de calles en Sabancuy cerca de ocho millones de pesos, obras que tardarán seis meses, aproximadamente, para ser concluidas”.

Por su parte, Eli Victoria Córdova agradeció a nombre de la comunidad, las acciones de pavimentación y mantenimiento que se les dará a las calles, pues “es una necesidad de mucho tiempo y hoy será una realidad que permitirá una mejor calidad de vida a nuestras familias. Nos sentimos contentos de que el Gobernador esté atento a nuestras necesidades”, señaló.

En tanto, el titular de la SEPLAN destacó el trabajo sólido y fuerte que se realiza en las comunidades del estado, ya que “tenemos que preocuparnos por las grandes obras, pero también por aquellas no tan grandes pero que para los habitantes de las localidades son de suma importancia,” comentó.

Mencionó que la buena gestión del Gobernador para bajar más recursos ante las instancias federales ha dado importantes frutos, y recordó que el año pasado se aplicaron 84 millones de pesos para pavimentación de diversas calles en municipio de Carmen dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura.

En la colonia Benito Juárez fue abordado por un grupo de maestras del jardín de niños “Estefanía Castañeda”, para solicitar techumbre en la entrada de la escuela, así como un domo en la cancha para evitar los fuertes rayos del sol en los niños.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la capital del municipio carmelita para realizar el anuncio de obras de pavimentación en tres colonias de la isla: “El Potrero”, “Bivalvo” y “Tecolutla”, en la que se invierte 16 millones 106 mil 398 pesos para el beneficio de los habitantes de este sector poblacional.

En la colonia El Potrero se dijo que las obras de pavimentación se realizarán en siete mil 205 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico, la construcción de mil 741 metros lineales de guarniciones, así como de 900 metros cuadrados en banquetas y rampas para personas con capacidades diferentes, con un costo de cinco millones 495 mil 901 pesos. En la colonia Bivalvo las acciones a realizar abarcarán las colonias Ortiz Ávila, Santa Rita hasta llegar a Constelaciones con la pavimentación de concreto hidráulico en tres mil 489.20 metros cuadrados, incluyen guarniciones y banquetas por seis millones 242 mil 036 pesos.

Con respecto a las obras de mantenimiento y pavimentación de concreto hidráulico en dos mil 616 metros cuadrados de la colonia Tecolutla, tiene una inversión de cuatro millones 368 mil 461 pesos.

En este punto, los vecinos del fraccionamiento Las Brisas solicitaron la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para el beneficio de 920 familias, así como el techo de las canchas, obras que Arredondo Anguiano dijo que hay la factibilidad de llevarse a cabo.

“Las demandas se las entregaré al Gobernador, para eso venimos, a conocer de primera mano las necesidades de los ciudadanos y verificar la situación en la que se encuentran las calles”, concluyó. En la gira estuvieron también el subsecretario de Desarrollo Municipal de la SEPLAN, Jorge Cervera Zetina; y el subsecretario de la SEDUOPI en Carmen, Nicolás Hernández Inurreta Mancera.

Redacción

Networking