Con éxito se presento “El Divino Narciso”

Con gran aceptación del público asistente, la compañía de teatro “La Rendija” presentó la puesta en escena “El Divino Narciso”, una versión de Raquel Araujo del auto sacramental homónimo de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual contó con un reparto integrado por actrices como Patricia Pérez, Nicté Valdés, Gina Martínez, Montserrat Cervera y Yaremi Miranda, quienes dan vida y argumento a esta historia que narra la llegada del cristianismo al continente americano a través de la loa como una revisión crítica de la Conquista y del auto sacramental que fue utilizado por la religión para evangelizar al pueblo y evitar el paganismo.

“La Rendija” es una compañía que fue creada para la reflexión de las prácticas escénicas en 1998 en el Colegio de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se estableció desde 2001 en Yucatán y centra su trabajo en el desarrollo de pequeñas comunidades de espectadores construyendo vínculos por medio de las artes escénicas.

En otro tema este fin de semana, niñas y niños que integran el Coro Regional “Maya en Escena” ofrecieron en la Casa de la Cultura del municipio de Champotón una clase muestra, en la que familiares y público en general pudo disfrutar de los avances y piezas corales que los pequeños interpretaron. En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez.

Redacción

Networking