Se inaugura campeonato de taekwondo en “La inalámbrica”

  • Vergara Briceño entregó a Sosa Puerto un reconocimiento por el apoyo que brindado al circuito

Mérida, Yucatán.- El Campeonato Primavera de Taekwondo cumplió 30 años y su edición 2018 fue inaugurada en el Complejo Deportivo “La inalámbrica” al presentarse los participantes provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala y nuestro estado.

Teniendo como invitado especial el ex competidor Enrique Torroella Sánchez, primer mexicano en ganar una medalla en Seúl 1988, Rafael Vergara Briceño, presidente de la Agrupación Mexicana de la disciplina, dio la bienvenida a los atletas acompañado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY).

El funcionario fue el encargado de declarar abierto el certamen que reúne a más de 500 combatientes en distintas categorías, además de que se pudo disfrutar de una exhibición de rompimientos de tablas a cargo de Emilia Ramírez Trujillo.

Vergara Briceño entregó a Sosa Puerto un reconocimiento por el apoyo que brindado al circuito durante la presente administración y también destacó la asistencia del ex olímpico que ahora se dedica a dar pláticas motivacionales para la niñez y juventud.

Torroella Sánchez es miembro del Salón de la Fama del taekwondo mundial con sede en Las Vegas, Nevada, a dónde ingresó en 2013 por sus destacadas actuaciones.

Los clubes Marcial de Tlaxcala, Centro Deportivo Campeche DIF, Tigres Elite y Titanes, ambos de Quintana Roo, hicieron el viaje hasta Yucatán.

Networking