Continua regional de atletismo en Yucatán

  • En cien con vallas sub-18, el oro y la plata fueron para Yucatán con Joshua Gorocica y Felipe Sansores

Mérida, Yucatán.- La fase regional de atletismo continua en el estadio “General Salvador Alvarado, donde varios deportistas del sureste mexicano buscan su boleto para la Olimpiada Nacional de Querétaro.

Estos son los resultados que obtuvo Yucatán: en lanzamiento de bala sub-16 femenil, Guadalupe Canul quedó en tercer lugar. En la rama varonil se arrasó ya que Juan Carlos Sánchez, Leonardo Martín y José Tuz dominaron el podio.

En el martillo sub-18, Juan Béjar y Kevin Reyes hicieron el uno dos y en sub-20, Gilberto Torres dominó la prueba.

En jabalina sub-20, Rosana Novelo marcó 24.51 y en la división sub-18, Margarita Us y Citlali Cauich flanquearon a la triunfadora.

En disco sub-18, José López terminó como campeón y su compañero Jairo Espinosa alcanzó el segundo sitio. Y en sub-20 de esta especialidad, los locales vencieron la prueba con Carlos Cauich, Rodrigo Uc y Rafael López.

En salto de altura sub-16, Iván Jiménez, Rodolfo Pacheco y Gonzalo Escobedo culminaron en los tres primeros sitios. Y las jóvenes Ashley Can, Nicol Krauss y Sofia Pinto regalaron una tarde gloriosa a la tierra del faisán y el venado.

En triple sub-20, Leidy Enríquez logró la segunda ubicación. En triple sub-18, Ximena Ramírez se llevó la presea dorada y Danna Muñoz la de bronce.

En salto de longitud sub-18, el segundo y tercer sitio fue para los anfitriones Eric Hernández y Félix Acevedo. En la categoría sub-20 las medallas fueron para Roberto Esquivel, Saúl Osorio y Carlos Barredo.

En los cinco mil metros planos, las gemelas Fátima y Guadalupe Jiménez se colocaron en la primera y segunda posición de manera correspondiente. En 110 con vallas sub-20, Manuel Riestra se llevó los honores.

En cien con vallas sub-18, el oro y la plata fueron para Yucatán con Joshua Gorocica y Felipe Sansores.

En los tres mil metros planos sub-18, Manuel Caamal llegó segundo y en los 80 metros con vallas, Danna Guzmán hizo la misma hazaña. En 200 metros sub-21, Samuel Solís consiguió el bronce.

En los 200 planos, Jair Arana quedó en el primer sitio, acompañado de Humberto Salazar. Por las mujeres, Carla Osorio sacó la casta.En dos mil con obstáculos, Yare Canul consiguió el tercer lugar de la competencia.

Networking