Atletismo reporta buenos resultados a Yucatán

  • En relevos 4×400 sub-18 los varones yucatecos llegaron en primer sitio 

Mérida, Yucatán.- El regional de atletismo, efectuado en el estadio “General Salvador Alvarado”, reportó buenos resultados para Yucatán toda vez que se impuso en la mayoría de las pruebas de pista y campo que se desarrollaron durante los tres días de la eliminatoria.

En la jornada de este domingo, el Estado se llevó 18 medallas de oro que, sumadas a las que ya tenía, lo colocan como campeón de la disciplina en la zona sur sureste del país, a falta de la tabla oficial que saldrá hoy por la noche.

En 400 metros con vallas sub-18, María José Romero y Paola Morales se llevaron el primer y segundo sitio, respectivamente. Por los varones, Joshua Gorocica hizo lo propio.

En 10 mil metros sub-20, Andrés Tzec y José Chablé dominaron y en los 200 sub-16, las anfitrionas Aylin González y Ami Trueque fueron las artífices de las preseas de oro y plata, en ese orden. En los tres mil metros sub-20, Rosy Ramos y Perla Yam obtuvieron oro y plata

En relevos 4×400 sub-18 los varones yucatecos llegaron en primer sitio y por los sub-20, los equipos femenil y varonil del Estado se coronaron.

Por lo que corresponde al salto de altura sub-18, Abelardo Durán, Óscar Gómez y Alfredo Millán arrasaron con el podio. Mientras que Claudia Díaz y Danna Muñoz hicieron lo propio en la misma prueba.

En la rama sub-20 de la especialidad, Elvira Pérez, Brisa Ortiz y Andrea Milke no le dieron oportunidad a sus rivales. Por su parte, Jesús Ventura ocupó el sitio de honor en su categoría.

En la garrocha sub-18, Kiara Pérez de Yucatán logró coronarse y en sub-20, Diana Núñez replicó su hazaña. En salto de longitud, Eduardo Ramírez y Walter Gael se quedaron con el primero y el segundo lugar

En heptatlón sub-16, Iliana Beltrán consiguió el triunfo y Ángel Vera hizo lo propio por los varones. En sub-20, la única participante fue Shakty Farjat.

En lanzamiento de bala sub-18, José López y Jairo Espinosa se ubicaron en las dos primeras posiciones y en disco sub-18, Mariam Navarrete obtuvo el oro

En martillo sub-16, Yucatán hizo el uno dos tres a través de Ariadna Gamboa, Sara León y Ámbar Villareal y en la sub-18, Alessandra Flores, Rosely Xi e Ingrid Sosa repitieron la fórmula. Mientras que en sub-20, Fernanda Ferrer dio el triunfo al territorio.

Networking