Más de 20 ambulancias de Cruz Roja brindaran atención en semana santa

Más de 20 ambulancias de Cruz Roja Mexicana delegación Campeche han sido habilitadas para dar atención a la ciudadanía durante el “Operativo Semana Santa 2018” que comprende del 24 de marzo al nueve de abril, trabajo que se realiza en coordinación con otras instancias del orden federal, estatal y municipales.

En total en la entidad se cuenta con 23 ambulancias de urgencias médicas, cinco unidades de rescate urbano y dos camiones utilitarios para desastres; tan solo en la Delegación Local Campeche se dispondrá de seis ambulancias, una unidad de rescate urbano y una unidad de desastre.

Con el apoyo de personal de base y voluntario que está integrado por 18 técnicos en urgencias médicas, nueve operadores de unidades de emergencia y rescate, 20 alumnos aspirantes a técnicos en urgencias médicas y cinco radio centralistas, cubrirán los turnos de entre semana, fines de semana y días con eventos masivos.

En el municipio de Carmen, la delegación local a partir del miércoles 28 de marzo instalará un módulo de atención en la zona de Playa Norte, mismo que funcionará de 10:00 a 22:00 horas. Además de la instalación de puestos de socorros en el poblado de San Antonio Cárdenas y en la Villa de Isla Aguada.

Para el operativo que encabezará la delegación local de Carmen, se dispondrá del apoyo de  30 elementos entre técnicos en urgencias médicas, operadores y centralistas; en siete ambulancias de urgencias médicas, una unidad de rescate y tres bicicletas.

Tanto en la capital campechana, como en Carmen y los otros municipios donde Cruz Roja tiene presencia se apoyará durante la realización de actividades religiosas al tratarse de eventos que congregan a un número importante de personas, a fin de salvaguardar la integridad de las mismas.

Cruz Roja Delegación Campeche hace un atento llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad en playas, balnearios y al transitar en carretera; además del consumo responsable de alcohol y las medidas preventivas al hacer uso de vehículos, como portar el cinturón de seguridad y utilizar cascos para los motociclistas.

Así mismo, se exhorta a la población en general a hacer uso responsable del número único de emergencias 9-1-1 a fin de evitar llamadas falsas o de broma, con el propósito de brindar atención por parte de los cuerpos de rescate a quienes tienen una verdadera emergencia, garantizando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Redacción

Networking